RSS
Inicio
Alertas
01/03/2018 20:47

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en el Archipiélago, a partir de las 03:00 horas del 2 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

01/03/2018 11:49 - 1-1-2 Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Viento en Canarias, a partir de las 12:00 horas de hoy 1 de marzo.

28/02/2018 20:35 - 1-1-2 Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, actualiza la situación a las 20:00 horas de hoy 28 de febrero y mantiene la Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones: Viento WSW rolando al W después de medianoche. Fuerza 5-6 áreas de fuerza 7 bajando a fuerza 4-5 durante la mañana. Fuerte marejada-mar gruesa  de madrugada disminuyendo a marejada-fuerte marejada. Mar de fondo NW 5-6 m durante la madrugada Islas Occidentales y 4-5 m en Islas Orientales. Oleaje de mar combinada 5-6.5 m no descartando olas de 7 m en las costas del N y W de La Palma y El Hierro. Mareas vivas. Primera pleamar 00:23 a 00:51 horas y segunda pleamar 12:47 – 13:17 horas.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/costeros/costeros.html

25/02/2018 22:31

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias finaliza, a partir de las 00:00 horas del 26 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Viento en Islas Occidentales y Gran Canaria, pasando a situación de Prealerta.

Observaciones: Viento del oeste, velocidad media 30 - 50 km/h. Rachas máximas  de 60 - 80 km/h, no son descartables algunas localmente más fuertes. Las rachas más intensas afectarán a las zonas altas y las cumbres, y de forma local en medianías y costas de la vertiente este de las islas.

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias finaliza, a partir de las 00:00 horas del 26 de febrero, la situación de Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura, pasando a situación de Prealerta.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

24/02/2018 16:13 - 1-1-2 Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Lluvias en Tenerife y Gran Canaria.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados - fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. No descartables aguaceros localmente muy fuertes. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas, a las vertientes oeste, sur y este, y a las áreas metropolitanas de las dos capitales de isla. Probables acumulados de precipitación iguales o superiores a los 100 litros por metro cuadrado en 12 horas, y posibles acumulados de más de 30 litros por metro cuadrado en una hora

 

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Lluvias en La Palma, El Hierro y La Gomera.

Observaciones: Lluvia y chubascos moderados - fuertes y persistentes durante varias horas que podrían estar acompañados de tormenta. Afectarán en mayor medida a las medianías, a las zonas altas y a la mitad oeste y sur de las islas. Probables acumulados de precipitación de 15 a 30 litros por metro cuadrado en una hora, y de 70 - 100 litros en 12 horas, no descartando acumulados localmente superiores.

 

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias: http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/inundaciones/inundaciones.html

24/02/2018 16:04 - 1-1-2 Canarias

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta Máxima por Viento en Islas Occidentales y Gran Canaria.

Observaciones: Viento del SW y W fuerte y racheado. Velocidad media 35 - 50 km/h con intervalos localmente más fuertes. Rachas máximas 80 - 130 km/h, no descartando de forma local rachas superiores. El viento más fuerte afectará a las medianías, a las zonas altas, a las cumbres y de forma local a zonas costeras a sotavento.

 

Asimismo, la Dirección General de Seguridad y Emergencias declara, a partir de las 06:00 horas del 25 de febrero, la situación de Alerta por Viento en Lanzarote y Fuerteventura.

Observaciones: Viento del SW fuerte y racheado. Velocidad media 30 - 50 km/h con intervalos localmente más fuertes. Rachas máximas 70 - 90 km/h, no descartando de forma local rachas superiores.

 

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/vientos/vientos.html

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO