RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
13 de julio del 2018 - 14:24

La Policía Autonómica localiza a tres menores en Tenerife y Gran Canaria

El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) detiene a una persona por un delito contra la seguridad vial

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (GRUMEF) localizó en los últimos días a tres menores, dos de 15 y uno de 17 años, que se encontraban en paradero desconocido tras fugarse de los de los centros de protección y del grupo de convivencia donde estaban internos.

Un menor de 15 años fue localizado en el municipio de Santa María de Guía, en  Gran Canaria, y posteriormente fue trasladado a su centro de protección, después de iniciar el correspondiente proceso de instrucción.

Por otro lado, en Tenerife, se produjo la detención de un menor en Santa Cruz de Tenerife a instancias del juzgado de menores de la localidad, que dicta un auto de búsqueda, detención y reingreso al grupo de convivencia al que pertenece. Asimismo, miembros del GRUMEF localizaron a una menor de 17 años en el municipio de La Laguna, que se encontraba ausente de su centro de protección desde el pasado 25 de junio.

Delito contra la seguridad vial

El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Autonómica procedió hace unos días a la detención de un varón de 53 años por un delito contra la seguridad vial.

El suceso tuvo lugar en el término municipal de Santa Lucía de Tirajana, en Gran Canaria, donde se intercepta al conductor, a quien una vez solicitada la documentación, se comprueba que carecía de cualquier tipo de permiso que le habilitara para la conducción de vehículos a motor. Además, el turismo que conducía tampoco contaba con el seguro preceptivo.

El conductor fue trasladado a las dependencias de la Policía Local de Santa Lucía de Tirajana para instruir el correspondiente atestado policial.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO