RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
14 de junio del 2018 - 13:57

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a cinco jóvenes fugados de sus centros de protección en Tenerife y Gran Canaria

El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) investiga a una persona por un supuesto delito contra la seguridad vial

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Autonómica (GRUMEF) localizó en los últimos días a cinco jóvenes, dos de 16 y tres de 17 años, que se encontraban en paradero desconocido, tras haberse fugado de los centros, de protección y de medidas judiciales, donde estaban ingresados

Después de una intensa vigilancia, dos de los jóvenes, de 16 años, fueron localizados en los municipios de La Laguna y Santa Cruz de Tenerife, desde donde se trasladaron a sus respectivos centros de protección, tras la correspondiente instrucción de diligencias.

Los otros tres jóvenes, de 16 y 17 años, fueron localizados en los municipios de La Palmas de Gran Canaria, donde se encontraron los menores de 16 años, y en Santa María de Guía, el de 17 años. Los jóvenes se habían ausentado injustificadamente de sus centros de protección y de medidas judiciales, donde finalmente reingresaron, tras la alerta dada por la Fiscalía de Menores.

El GRUMEF, que realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, se encuentra adscrito a la Fiscalía de Menores, con quien colabora en la localización de personas menores de edad en situación de búsqueda por causas pendientes con la Justicia.

Delito contra la seguridad vial

El Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) de la Policía Autonómica ha imputado en los últimos días a J.F.C.C, de 47 años, por un supuesto delito contra la seguridad vial en el municipio tinerfeño de San Cristóbal de La Laguna, donde conducía sin el permiso de conducir obligatorio. Los agentes policiales dieron cuenta de este delito, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, en el Juzgado de Instrucción número 3 de La Laguna.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO