RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
11 de septiembre del 2017 - 12:32

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a dos jóvenes en Gran Canaria y Tenerife

El menor localizado en la capital grancanaria se encontraba ausente injustificadamente de su centro de protección, mientras que el joven localizado en Santa Cruz de Tenerife se hallaba ausente de su domicilio familiar

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a dos jóvenes en Gran Canaria y Tenerife, de 17 y 16 años de edad, en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente. El joven de 17 años, que fue localizado en Las Palmas de Gran Canaria, se hallaba ausente injustificadamente de su centro de protección, donde finalmente reingresó

El otro menor, de 16 años, localizado en Santa Cruz de Tenerife, se encontraba ausente de su domicilio familiar. Los agentes policiales, iniciaron las investigaciones a requerimiento de la Dirección General de Protección a la Infancia y Familia del Gobierno de Canarias, que apuntaban a una posible situación de desprotección.

Las pesquisas policiales dieron como resultado la averiguación del paradero del menor, quien se negaba a regresar al domicilio de sus responsables legales.
Por ello, y con la colaboración familiar del joven, se personaron en la sede de la Dirección General del Menor que acordó el traslado del mismo a un Centro de Atención Inmediata, con el fin de garantizar su protección.

El GRUMEF realizó 1.861 servicios e intervenciones en 2016, cifra que representa el 20 por ciento del total de las actividades realizadas el pasado año por el Cuerpo general de la Policía Canaria. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO