RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
05 de septiembre del 2017 - 13:28

Agentes de la Policía Canaria y un helicóptero del GES velarán por la seguridad en las Fiestas del Pino, en Gran Canaria

Política Territorial desplazará también al municipio de Teror a dos gestores del CECOES 1-1-2 y a tres técnicos del GES, que realizarán el montaje de la red de emergencias RESCAN, prestarán apoyo a posibles rescates e instalarán una estación móvil transportable para mejorar la cobertura de la zona.

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, contribuirá a la seguridad de las fiestas en honor a la Virgen del Pino, en el municipio grancanario de Teror, con un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) que realizará dos vuelos de seguimiento durante la tarde del 7 de septiembre y la mañana del 8, respectivamente, en las franjas horarias de mayor riesgo por la elevada concentración y afluencia de personas en el peregrinaje

Además, el Cuerpo General de la Policía Canaria desplazará a 18 agentes del Grupo de Respuesta Operativa (GROPE) y del Grupo de Atención al Menor y la Familia (GRUMEF), que irán uniformados y de paisanos. Los miembros de la Policía Canaria reforzarán la seguridad de estas fiestas desde las 10,00 horas de la noche del 7 de septiembre hasta las 6,00 de la mañana del día siguiente.

Los agentes policiales colaborarán con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en tareas de control del orden público. Además, como ya viene siendo habitual en eventos y fiestas de estas características, el GRUMEF prestará asistencia y apoyo a los menores que sean atendidos en el Hospitalito, que se instalará con motivo de las fiestas. Los agentes de este grupo controlarán también el consumo y venta de alcohol a menores.

Asimismo, se desplazarán a esta localidad grancanaria dos gestores del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES 1-1-2) y tres técnicos del GES, que efectuarán el montaje de la red de emergencias del Gobierno de Canarias RESCAN y prestarán apoyo a los posibles rescates. También, y al igual que el pasado año, se ha incluido la instalación de una estación móvil transportable MBS, con tecnología TETRA, para mejorar la cobertura de la zona.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO