RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
03 de mayo del 2017 - 15:26

La Policía Canaria se incauta de un ejemplar de Culebra Real de California a la venta en Internet

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) intervino en Gran Canaria esta serpiente incluida en el catálogo español de especies exóticas invasoras

El Grupo de Medio Ambiente de la Policía Canaria (GRUMA) se incautó ayer de un ejemplar de la especie Lampropeltis Californiae, conocida comúnmente como Culebra Real de California, especie incluida en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, que se ofrecía a la venta en Internet.

Tras levantar el acta de infracción, como consecuencia de la ausencia de la correspondiente autorización administrativa, el ejemplar fue depositado en la sede de GESPLAN, a cargo de personal especializado

La culebra Real Californiana, originaria de la zona sur de Estados Unidos, se ha asilvestrado en Canarias a causa del escape y las sueltas intencionadas en el medio natural, donde se ha adaptado perfectamente. A pesar de no ser venenosa, se recomienda no manipularla, sino localizarla y dar aviso de su ubicación.

El grupo policial recuerda que está prohibida la posesión, transporte o tenencia de las especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras, donde se estipulan multas por infracciones muy graves o graves, que van desde los 3.001 a los 200.000 euros, según el Real Decreto 630/2013, de 2 de agosto.

El servicio de Medio Ambiente efectuó el pasado año un total de 2.411 servicios e intervenciones relacionados con la defensa del medio ambiente.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO