RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
03 de marzo del 2017 - 14:02

La Policía Autonómica detiene a cuatro personas con órdenes de búsqueda en Tenerife

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó también a cuatro jóvenes en Gran Canaria requeridos por la Fiscalía y Juzgados de Menores

El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo en los últimos días a cuatro personas en Tenerife sobre quienes pesaban órdenes judiciales de búsqueda, detención, presentación e ingreso en prisión. Los cuatro detenidos, J.J.R.T., de 40 años, R.J.H.B., de 52 años, P.O.T.R., de 56 años y B.C.A., de 32 años, fueron localizados en los municipios tinerfeños de Granadilla de Abona, Santa Cruz de Tenerife, Arona y Adeje, respectivamente.

Tras la instrucción de las correspondientes diligencias, los cuatro encartados pasaron a disposición judicial. Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó también días pasados a cuatro jóvenes en Gran Canaria, dos de ellos requeridos por la Fiscalía de Menores para su presentación y los otros dos a petición de los Juzgados de Menores 1 y 2 de Las Palmas de Gran Canaria. Este último Juzgado solicitó el reingreso de uno de los jóvenes detenidos en el Centro de Internamiento Educativo para Menores Infractores (CIEMI) La Montañeta, ubicado en la capital grancanaria.

El GRUMEF realizó 1.861 servicios e intervenciones en 2016, cifra que representa el 20 por ciento del total de las actividades realizadas el pasado año por el Cuerpo General de la Policía Canaria. Este grupo policial efectuó labores de acompañamiento de menores en citaciones judiciales y servicios de localización de menores en paraderos desconocidos, entre otras tareas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO