RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
15 de febrero del 2017 - 15:11

La Policía Autonómica se incauta de 18 conejos a la venta en Internet como salvajes para su suelta

El Grupo de Menores y Familia localizó a dos jóvenes de 15 y 16 años en Gran Canaria, que fueron trasladados a un centro de internamiento y a dependencias judiciales, respectivamente
Incautación ejemplares conejos salvajes en venta

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía se incautó en los últimos días de 18 ejemplares adultos de conejos (Oryctolagus cuniculus), que se ofrecían en Internet con un anuncio en el que se detallaba la "venta de conejos salvajes para su suelta". Los ejemplares fueron intervenidos puesto que el propietario no pudo acreditar su tenencia y procedencia, definida como ilegal según la Ley 7/1998, de 6 de julio de Caza de Canarias que estipula la prohibición de la comercialización de especies cinegéticas, como las incautadas

La intervención concluyó con el levantamiento de la correspondiente acta por infracción administrativa, tipificada como grave, con multas que van de los 600 a los 3.000 euros. Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó, además, en los últimos días a dos jóvenes de 15 y 16 años, localizados en Las Palmas de Gran Canaria, que se encontraban reclamados por el Juzgado de Menores, hasta donde finalmente fue trasladado el joven de 16 años, mientras que el otro ingresó, a instancia del Juzgado, en el Centro de Internamiento de La Montañeta.

Este grupo operativo aglutinó el 20 por ciento de las actuaciones realizadas en 2016. En concreto, 1.861 intervenciones y servicios se destinaron a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados. El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones para la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

En total, el Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 9.420 intervenciones y servicios durante el 2016, la mayoría de ellos dirigidas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, la protección del medio ambiente, así como a las tareas de asistencia, acompañamiento y localización de menores en riesgo o desamparo, según se desprende de la Memoria anual de Actividades de este cuerpo policial.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO