RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
13 de febrero del 2017 - 14:21

La Policía Autonómica detiene a una persona con orden de búsqueda por un supuesto delito de estafa

El Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó también en los últimos días a dos jóvenes de 19 y 20 años en Gran Canaria, que fueron trasladados a dependencias judiciales

El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo en los últimos días a J.J.C.D, de 58 años, sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, presentación e ingreso en prisión, por un supuesto delito de estafa. Al encartado, que fue localizado en el municipio tinerfeño de La Laguna, se le instruyeron las diligencias correspondientes en la comisaria de la Policía Local de este municipio, hasta que fue trasladado posteriormente al Juzgado Instrucción 3 de La Laguna

El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana (GIAS) del Cuerpo General de la Policía Canaria detuvo en los últimos días a J.J.C.D, de 58 años, sobre quien pesaba una orden judicial de búsqueda, presentación e ingreso en prisión, por un supuesto delito de estafa. Al encartado, que fue localizado en el municipio tinerfeño de La Laguna, se le instruyeron las diligencias correspondientes en la comisaria de la Policía Local de este municipio, hasta que fue trasladado posteriormente al Juzgado Instrucción 3 de La Laguna.

Localización de dos menores en Gran Canaria

Por otro lado, el Grupo de Menores y Familia (GRUMEF) localizó, además, en los últimos días a dos jóvenes de 19 y 20 años, en los municipios de Mogán y Las Palmas de Gran Canaria, respectivamente, que estaban reclamados por el Juzgado de Menores, hasta donde finalmente fueron trasladados.

Este grupo operativo aglutinó el 20 por ciento de las actuaciones realizadas en 2016. En concreto, 1.861 intervenciones y servicios se destinaron a labores de acompañamiento de menores en citaciones para el Juzgado, servicios de investigación y averiguación de paraderos desconocidos y posterior traslado a los juzgados. El resto de las actuaciones se dirigieron a detenciones, citaciones para la Fiscalía y otras colaboraciones con la Dirección General de Infancia y Familia del Gobierno de Canarias.

En total, el Cuerpo General de la Policía Canaria realizó 9.420 intervenciones y servicios durante el 2016, la mayoría de ellos dirigidas al mantenimiento de la seguridad ciudadana y el orden público, la protección del medio ambiente, así como a las tareas de asistencia, acompañamiento y localización de menores en riesgo o desamparo, según se desprende de la Memoria anual de Actividades de este cuerpo policial.