RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
10 de febrero del 2017 - 14:20

La Policía Canaria y la Guardia Civil desmantelan un punto de distribución de heroína en Tenerife

La operación policial ha culminado con dos registros domiciliarios y la detención de tres personas varones a los que se les acusa de un delito de tráfico de drogas
intervención conjunta cgpc y guaridia civil

El Grupo de Información e Investigación a la Seguridad Ciudadana del Cuerpo General de la Policía Canaria (GIAS), y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil (EDOA), en una operación conjunta y en estrecha colaboración, han detenido a tres personas por un presunto delito de tráfico de drogas, todos de nacionalidad española.Con esta operación, la Policía Canaria y la Guardia Civil han desmantelado un punto de distribución sustancias estupefacientes en el norte de Tenerife.

Con esta operación, la Policía Canaria y la Guardia Civil han desmantelado un punto de distribución sustancias estupefacientes en el norte de Tenerife. En total se han incautado de heroína, marihuana, así como de diversos utensilios para la posterior puesta en circulación de esta sustancia, con la finalidad última de hacerlas llegar al consumidor final. Además, la Policía Canaria y la Guardia Civil sostienen su acusación en que las viviendas que fueron registradas estaban destinadas a la venta al por menor de heroína, tal y como se constató en uno de los registros llevados a cabo, donde fueron intervenidos más de 22.000 euros distribuidos en billetes de diversas cantidades.

La investigación se inició el pasado mes de septiembre por el GIAS a raíz de las informaciones facilitadas por la Policía Local del Municipio de Santa Úrsula, la cual, tras la realización de varios controles preventivos de seguridad ciudadana en la zona, advirtieron que varias personas portaban sustancias estupefacientes entre sus pertenencias, concretamente heroína. Las personas que fueron interceptadas manifestaron ya desde un primero momento a los agentes que la droga la adquirían en una vivienda de dicho término municipal.

A raíz de las informaciones obtenidas, los agentes del GIAS comenzaron una investigación en la que se constató, desde un principio, que en una vivienda de la citada localidad se distribuía heroína de forma habitual, y siempre a personas que adquirían las dosis a cambio de una contraprestación económica para su consumo. Los agentes, tras obtener indicios suficientes de la comisión del ilícito penal (tráfico de drogas), estos fueron puestos en conocimiento del Grupo EDOA de la Guardia Civil, comenzando entonces una actuación conjunta por ambos cuerpos policiales.

Las actuaciones fueron trasladadas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia del partido judicial de La Orotava, donde se decretó el secreto de las actuaciones pasando los detenidos a disposición de dicho Juzgado, junto con las diligencias instruidas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO