RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
22 de diciembre del 2016 - 12:15

Política Territorial y Radio Ecca firman acuerdo para impartir formación en seguridad y emergencias

El convenio marco firmado hoy en Las Palmas de Gran Canaria contempla también diversas acciones de sensibilización e información a la población en general
imagen firma convenio Radio Ecca y consejería PTerritorial

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el director general de Radio ECCA, Lucas López Pérez, han firmado hoy un acuerdo marco que tiene por objeto mejorar la cualificación de los profesionales y voluntarios que operan en los ámbitos de la seguridad y las emergencias, así como dotar a la población de mayor conocimiento sobre estos temas. Las acciones formativas, que se impartirán a distancia, empezarán en 2017 y viene a completar la oferta de cursos

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, y el director general de Radio ECCA, Lucas López Pérez, han firmado hoy un acuerdo marco que tiene por objeto mejorar la cualificación de los profesionales y voluntarios que operan en los ámbitos de la seguridad y las emergencias, así como dotar a la población de mayor conocimiento sobre estos temas.

Las acciones formativas, que se impartirán a distancia, empezarán en 2017 y viene a completar la oferta de cursos presenciales que ya ofrece de manera habitual en todas las Islas la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, dirigida por Nazaret Díaz Santos.

En el acto de hoy, Nieves Lady Barreto agradeció expresamente a Radio Ecca su colaboración en esta materia y destacó la labor que ha venido realizando durante más de 50 años esta emisora pionera en la enseñanza a distancia.

El documento marco firmado establece tres líneas de actuación prioritarias, entre las que se encuentran el desarrollo de acciones de sensibilización a la población en general, la impartición de cursos a distancia, a través de Radio ECCA, dirigidos a los profesionales de la seguridad y las emergencias, así como al voluntariado integrado en asociaciones o agrupaciones de Protección Civil.

Además, se impulsará la planificación y diseño curricular de programas formativos sobre estos ámbitos, que se ofertarán anualmente a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias y la emisora cultural de Radio ECCA.

Los diversos programas y acciones formativas que se emprendan a partir de este acuerdo marco se desarrollarán posteriormente, en sus aspectos concretos, mediante convenios específicos que se incorporarán progresivamente al convenio firmado hoy.

En cualquier caso, la Consejería de Política Territorial se compromete a financiar el diseño, producción e impartición de todas aquellas acciones formativas que se concierten con Radio ECCA y a certificar la acreditación correspondiente de los diplomas de los cursos y acciones formativas realizadas.