RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
21 de noviembre del 2016 - 15:15

Policías locales de La Palma, La Gomera y El Hierro mejoran sus técnicas de tiro en varios cursos

Un total de 107 agentes de las tres islas recibirán esta formación, impartida por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias
prácticas de tiro en La Palma.

Un total de 107 policías locales de La Palma, La Gomera y El Hierro tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y técnicas de tiro a lo largo de varias prácticas, organizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se llevarán a cabo esta semana y la próxima en estas tres islas. Conocer las peculiaridades del armamento, las normas básicas de seguridad y mejorar las habilidades y destrezas con el arma reglamentaria es el objetivo principal de estas prácticas

Un total de 107 policías locales de La Palma, La Gomera y El Hierro tendrán la oportunidad de perfeccionar sus conocimientos y técnicas de tiro a lo largo de varias prácticas, organizadas por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se llevarán a cabo esta semana y la próxima en estas tres islas.

Conocer las peculiaridades del armamento, las normas básicas de seguridad y mejorar las habilidades y destrezas con el arma reglamentaria es el objetivo principal de estas prácticas, enmarcadas en el plan de tiro diseñado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Las prácticas comenzarán los días 21 y 22 de noviembre en La Palma, donde se formarán 82 policías locales de todos los municipios de la Isla, que realizarán ejercicios de tiro en el acuartelamiento militar de Breña Baja. Las prácticas continuarán los días 23 y 28 de noviembre en La Gomera y El Hierro, respectivamente. Concretamente, en La Gomera se formarán 14 policías locales y 11 en El Hierro, quienes podrán mejorar sus técnicas de tiro durante las prácticas que se desarrollarán en campos de tiro de San Sebastián de La Gomera y de Valverde.

Los agentes participarán en un programa formativo teórico práctico, donde se revisarán contenidos relativos a las características de la balística, cartuchería y los fundamentos básicos del tiro, desde el empuñamiento del arma y postura de tiro, hasta la forma de corregir la posición sin modificar los elementos de puntería.

Por otro lado, hay que señalar que la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad ampliará en 2017 la oferta formativa para policías locales, ya que se ha aumentado la partida destinada a este capítulo en los presupuestos del año próximo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO