RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
24 de noviembre del 2015 - 11:38

La Dirección Seguridad y Emergencias presenta el proyecto SIGESCA a jefes policiales de Gran Canaria

La plataforma, que se expuso en la sede de la FECAM de Las Palmas de Gran Canaria, pretende mejorar la gestión policial con esta aplicación informática
presentación proyecto sigesca

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y el alcalde de Agüïmes, Oscar Hernández, presentaron el 23 de noviembre, a los responsables de seguridad y jefes policiales de Gran Canaria, la plataforma SIGESCA, una aplicación informática que permitirá mejorar la operatividad, gestión y coordinación del trabajo policial a través del acceso a una base de datos común entre la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria. Esta herramienta, que ya manejan algunas plantillas policiales del Archipiélago

El director general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Juan Francisco Padrón, y el alcalde de Agüïmes, Oscar Hernández, presentaron el 23 de noviembre, a los responsables de seguridad y jefes policiales de Gran Canaria, la plataforma SIGESCA, una aplicación informática que permitirá mejorar la operatividad, gestión y coordinación del trabajo policial a través del acceso a una base de datos común entre la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria.

Esta herramienta, que ya manejan algunas plantillas policiales del Archipiélago, facilitará y mejorará los procedimientos, planificación del servicio y tramitación de diligencias policiales. Esta mejora operativa redundará en un aumento de la seguridad ciudadana y una mejor atención ciudadana.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias formó el pasado año a más de 300 agentes de la Policía Local y del Cuerpo General de la Policía Canaria, que participaron en quince ediciones de l curso sobre la plataforma SIGESCA.

El programa formativo, de 30 horas lectivas, se estructuró en torno a dos módulos: catálogo de información policial y tramitador de expedientes. En el primer módulo se explicó la metodología a seguir para el manejo de la base de datos, consulta de incidentes, personas o vehículos, creación de archivos, consulta y uso del registro policial. En el segundo módulo se abordó toda la tramitación de expedientes y diligencias policiales. Se incluyó también procedimientos para una mejor gestión y planificación del servicio, teniendo en cuenta los medios humanos y materiales de las plantillas, desde la gestión de turnos del personal hasta el seguimiento de las patrullas o vehículos policiales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO