RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
10 de septiembre del 2015 - 14:57

El Gobierno colaborará en el preventivo de las Fiestas de Los Dolores, en Lanzarote

Desplazará un helicóptero del GES, que efectuará dos vuelos de seguimiento el 12 de septiembre, y dotará a la zona de un Puesto de Mando Avanzado (PMA)
Helicóptero GES

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, contribuirá a la seguridad de las fiestas en honor a la Virgen de los Dolores, en el municipio de Tinajo, con un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) y la instalación de un Puesto de Mando Avanzado (PMA) desde el que se dirigirá y coordinará las comunicaciones entre los diferentes medios y recursos activados tras la reciente visita a Lanzarote del director de Seguridad y Emergencias, Juan Francisco Padrón.

Se activarán medios humanos y materiales de la Policía Local, la Guardia Civil, el Servicio de Urgencias Canario, Cruz Roja Española y agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de la Isla, que contarán con el apoyo del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad CECOES 1-1-2, para dar solución a las demandas de asistencia que se planteen, hasta el 15 de septiembre.

El helicóptero de rescate del GES, con base en Fuerteventura, se desplazará a Tinajo, donde efectuará dos vuelos de seguimiento y supervisión el 12 de septiembre.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias instalará, por segundo año consecutivo, un sistema de cámaras IP, permitiendo de esta manera, una mejor cobertura y atención a los incidentes que se produzcan.

Asistencia de la Policía Canaria

Como novedad, el Cuerpo General de la Policía Canaria trasladará a ocho miembros del Grupo de Respuesta Operativo (GROPE), que asistirá a las fiestas con un furgón y un vehículo policial. La policía autonómica velará por el mantenimiento de la seguridad ciudadana, en el marco de su participación en el Plan de Autoprotección establecido por el Ayuntamiento de Tinajo.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO