RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
10 de enero del 2019 - 17:00

El Grupo de Menores de la Policía Canaria localiza a cuatro jóvenes en Gran Canaria y Tenerife

Los menores, dos de 15 y otros dos de 17 años, fueron localizados en diferentes municipios de las islas capitalinas

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cuatro jóvenes, dos de 15 y otros dos de 17 años, en varios municipios de las islas capitalinas.

Tres de ellos se encontraron en los municipios de Las Palmas de Gran Canaria y Telde. Sobre estos jóvenes recaían órdenes de búsqueda, localización y detención, motivo por el cual se requirió la ayuda de la Policía Autonómica, que realizó labores de investigación y seguimiento en el entorno más cercano de los jóvenes, dando como resultado la detención de éstos y su traslado a la Fiscalía provincial de Menores.

El joven de 17 años, localizado en el barrio de El Sobradillo, en Santa Cruz de Tenerife, se encontraba ausente injustificadamente del centro de cumplimiento de medidas judiciales donde estaba ingresado, a donde finalmente regresó tras su localización.

Unos 3.000 servicios e intervenciones en 2017

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales 2.208 se contabilizaron como servicios y 683 como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO