RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
07 de diciembre del 2018 - 12:21

Política Territorial organiza las II Jornadas Alert4You para dar a conocer esta plataforma al sector turístico y de seguridad

El programa contará con ponentes como Juan Diego Amador, técnico deportivo y alpinista, que disertará sobre su experiencia y explicará la necesidad de una herramienta como esta para evitar situaciones de emergencia; también participará Félix Díaz, jefe de prensa de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Alberto Ávila, director gerente de HECANSA, que contará su conocimiento en el ámbito de la formación turística y la seguridad

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias que dirige Nieves Lady Barreto organiza las II Jornadas Alert4You para dar a conocer esta novedosa plataforma de envío de alerta temprana entre el sector turístico y de seguridad.

Así, está previsto que se celebre el próximo miércoles, 12 de noviembre, de 9:00 a 14:00 horas un completo programa que inaugurará la directora general de Seguridad y Emergencias, Nazaret Díaz, acompañada por el viceconsejero de Turismo del Gobierno, Cristóbal de la Rosa.

Estas segundas jornadas se desarrollarán en la sede de la Dirección General de Seguridad y Emergencias de Santa Cruz de Tenerife y serán conducidas por el periodista Sebastián Quintana. El programa contará con diferentes ponentes como Juan Diego Amador, técnico deportivo y alpinista que disertará sobre su experiencia en el ámbito del montañismo y explicará la necesidad de una herramienta como Alert4You para evitar situaciones de emergencias como las que ha vivido en primera persona.

Asimismo, participará también Félix Díaz, jefe de prensa del área de Seguridad Ciudadana y Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que hablará sobre la importancia de la veracidad de la comunicación en determinadas situaciones.

En este foro además, estará Alberto Ávila, director gerente de Hoteles Escuela de Canarias, HECANSA, que podrá relatar la importancia de la formación en el ámbito turístico para la transmisión de la información sobre seguridad.

Tras ellos, serán los técnicos que han desarrollado esta plataforma los que expliquen su funcionamiento y muestren diferentes escenarios con diversas alertas y notificaciones en los que se verá cómo actúa Alert4You.

Este novedoso servicio de envío de alerta temprana de emergencias dirigido a la población local y turistas, ofrecerá, además, gracias a un sistema de geolocalización, información personalizada, inmediata y en tiempo real de los posibles riesgos asociados a distintas zonas de las Islas. De esta manera, cualquier persona podrá recibir las notificaciones por diferentes vías: a través de la web, las redes sociales (facebook y twitter) y la propia aplicación, que está disponible para descargar en el teléfono móvil.

Alert4You permite poder enviar información (alertas) de manera directa, de acuerdo con diversos criterios previamente establecidos, incrementa significativamente la gestión de información en materia de seguridad y prevención de catástrofes, centrando en las personas el foco de la acción y, al mismo tiempo, haciéndoles partícipes de todo el proceso -ya sea población residente o turista- mejorando la seguridad y sensación de confianza de los mismos.

El proyecto está cofinanciado por fondos FEDER, a través del programa INTERREG V-A MAC 2014-2020 y además del desarrollo de esta plataforma, el proyecto contempla el estudio de los principales riesgos de desastre en la Macaronesia y análisis de la evolución del turismo en los archipiélagos de Canarias, Azores, Madeira y Cabo Verde.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO