RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
28 de noviembre del 2018 - 11:07

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a cuatro jóvenes en Tenerife y Gran Canaria

Dos de ellos, encontrados en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, se hallaban ausentes injustificadamente de sus centros de protección

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cuatro jóvenes, tres de 17 años y uno de 14, en varios municipios de las islas capitalinas

Dos de ellos, de 17 y 14 años, se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección en Las Palmas de Gran Canaria y La Laguna, respectivamente.

El joven de 17 años fue localizado en las inmediaciones del Parque San Telmo, en Las Palmas de Gran Canaria, donde se le intervino un cúter modificado a modo de navaja, motivo por el cual se levantó un acta de infracción administrativa a la Ley Orgánica 4/2015 de Seguridad Ciudadana. La actuación policial finalizó con el traslado del menor al centro de protección del que se había fugado.

El menor de 14 años, también fugado de un centro de protección, fue localizado, tras una discreta labor de vigilancia, en las inmediaciones de unas viviendas abandonadas ubicadas en el municipio tinerfeño de La Laguna, desde donde se le trasladó al centro de protección del que se había ausentado.

Sobre los otros dos jóvenes, de 17 años, localizados en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, recaían sendos autos de búsqueda, localización y detención emitidos por las Fiscalías provinciales de Menores.

Tras la labor de vigilancia efectuada por los agentes policiales, localizaron a los dos jóvenes en las proximidades de sus entornos familiares, desde donde fueron trasladados a los juzgados reclamantes.

Por otro lado, y a instancias de la Fiscalía de Menores de Santa Cruz de Tenerife, se procedió a la aplicación de las medidas de protección y amparo de una menor de 15 años, que fue trasladada a un centro especializado de protección de Gran Canaria.