RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
26 de noviembre del 2018 - 16:00

Medio centenar de policías de Tenerife aprenden a prevenir situaciones violentas con judo verbal

Política Territorial imparte en Tenerife las jornadas Comportamiento no verbal. Detección de mentiras y judo verbal, comunicación en situaciones de conflicto, en las que se forman medio centenar de policías de la Isla

Disminuir las respuestas negativas y violentas mediante sistemas de comunicación o judo verbal es el objetivo fundamental de las jornadas Comportamiento no verbal. Detección de mentiras y judo verbal, comunicación en situaciones de conflicto, que imparte la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, del 26 al 28 de noviembre, en Tenerife.

Un total de 49 policías, locales y autonómicos de Tenerife, se formarán en un completo programa formativo, estructurado en cuatro módulos, en los que se abordarán desde aspectos relativos a la legislación  sobre la legítima defensa y el uso de la fuerza, hasta el análisis de los protocolos no verbales y emocionales, para reconocer las mentiras e indicios de simulación en la comunicación.

Durante las jornadas, a cargo del instructor de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y experto en defensa personal y judo, Antonio Guerra, se analizarán las claves del lenguaje no verbal y el uso de la comunicación como medio  para afrontar los conflictos y reducir la violencia. El docente explicará los aspectos principales de la pirámide de la fuerza, haciendo hincapié en los sistemas de comunicación o judo verbal para interpelar al agresor y reducir la agresividad. También abordará el resto de tácticas policiales de defensa, como las técnicas de detención, reducción y engrilletamiento o el uso de armas.

La Consejería de Política Territorial, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, celebrará el próximo 28 de noviembre una nueva edición de estas jornadas en Gran Canaria, donde se formarán 80 policías de la Isla.