RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
16 de noviembre del 2018 - 13:58

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a dos jóvenes en Tenerife

Uno de ellos, localizado en la capital tinerfeña, se encontraba ausente injustificadamente del centro de protección donde estaba ingresado

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a dos jóvenes, de 19 y 15 años, en los municipios de Icod de Los Vinos y Santa Cruz de Tenerife, respectivamente.

Este último joven, el de 15 años, se encontraba ausente injustificadamente del centro de protección donde estaba ingresado en la capital tinerfeña. Los agentes iniciaron las labores de investigación y búsqueda, a instancias del requerimiento realizado desde la Fiscalía, que había dictado un auto de localización, detención e ingreso del joven en el citado centro, donde finalmente fue trasladado.

El joven de 19 años, que se encontró en Icod de Los Vinos, fue hallado tras una intensa labor de investigación para dar con su paradero. Después de su localización y detención, el joven fue trasladado al Centro de Internamiento Educativo de Medidas Judiciales de Valle Tabares, en Tenerife, para dar cumplimiento a las medidas impuestas por la Autoridad Judicial.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.