RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
09 de noviembre del 2018 - 13:26

El GRUMEF de la Policía Autonómica localiza a tres jóvenes en Gran Canaria y Tenerife

Dos de ellos, de 15 y 17 años, se habían fugado de un centro terapéutico de Gran Canaria, hasta donde fueron trasladados tras su localización

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a tres jóvenes, de entre 15 y 18 años, en las dos islas capitalinas

Dos de ellos, de 15 y 17 años, se habían fugado de un centro terapéutico de Gran Canaria, donde estaban ingresados por problemas de toxicomanía y conductas autolíticas. Tras las labores de investigación realizadas por los agentes, localizaron a los jóvenes en un domicilio de la capital grancanaria, desde donde fueron trasladados al centro terapéutico del que se habían fugado, cumpliendo así con las órdenes de la Fiscalía provincial.

Sobre el otro joven, de 18 años, localizado en Santa Cruz de Tenerife, constaba una orden de búsqueda, detención e ingreso en un centro de convivencia para dar cumplimiento con las medidas judiciales impuestas.

Después de una discreta labor de vigilancia, localizaron al joven en la capital tinerfeña, donde, en el momento de su detención, respondió con resistencia, agrediendo a uno de los agentes. Tras la comunicación del incidente, la Fiscalía ordenó su traslado al Centro de Menores Infractores (CIEMI) de Valle Tabares, en La Laguna.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.