RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
16 de octubre del 2018 - 12:41

El Grupo de Menores de la Policía Canaria localiza a seis jóvenes, de entre 16 y 19 años, en Gran Canaria y Tenerife

Dos de ellos se encontraban ausentes de sus centros de protección en Tenerife

El GRUMEF de la Policía Autonómica ha localizado en los últimos días a seis jóvenes, de entre 16 y 19 años, en las dos islas capitalinas, tres de ellos en Gran Canaria y otros tres en Tenerife

Los agentes del Grupo de Menores localizaron en Las Palmas de Gran Canaria a tres jóvenes, dos de 17 años y uno de 19, sobre quienes pesaban órdenes de detención , localización y presentación en los Juzgados de Menores número 1 y 2 de la capital grancanaria. Uno de los menores, de 17 años, fue trasladado al Centro de Menores Infractores La Montañeta, tras su detención, a requerimiento del Juzgado de Menores número 1 de la capital grancanaria. Los otros dos jóvenes quedaron a disposición de la autoridad judicial, tras ser localizados y detenidos.

Dos de los tres menores localizados en Tenerife, concretamente en los municipios de La Laguna y Arona, se encontraban ausentes injustificadamente de sus centros de protección. Tras las labores de vigilancia discreta efectuadas por los agentes policiales, localizaron a los dos jóvenes de 16 años, que fueron finalmente trasladados a sus centros de protección, donde volvieron a ingresar. Sobre el último joven, hallado en Santa Cruz de Tenerife, recaía una orden de búsqueda y localización, que dio como resultado su detención y puesta a disposición judicial.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.