RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
02 de octubre del 2018 - 13:45

La Policía Autonómica se incauta de cinco ejemplares de aves exóticas invasoras, a la venta en Internet

Las aves intervenidas, conocidas como Pico de coral , fueron incautadas en el municipio grancanario de Ingenio
Ejemplares de "pico de coral" intervenidos por la Policía Canaria

El Grupo de Medio Ambiente (GRUMA) del Cuerpo General de la Policía Canaria se incautó en los últimos días de cinco ejemplares de aves de la especie Estrilda astrild, conocida como Pico de coral, que se ofrecían a la venta a través de Internet

Las especies, consideradas como aves exóticas invasoras, están incluidas en el Real Decreto 630/2013 de 2 de agosto, por el que se regula el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras.

En la intervención, efectuada en el municipio grancanario de Ingenio, el propietario no pudo acreditar su tenencia y procedencia, definida como ilegal según la Ley 33/2015, de 21 de septiembre, que establece infracciones, que oscilan desde los 3.001 hasta los 200.000 euros.

Las aves, procedentes del África subsahariana, pertenecen a una especie gregaria y sedentaria que pueden formar bandos muy numerosos. Entre los impactos y amenazas que producen se encuentran los ocasionados sobre el hábitat, desplazando a otras especies nativas por competencia y depredación. Son transmisoras potenciales de enfermedades y parásitos y facilitan, además, el desarrollo de otras especies invasoras.

Las aves incautadas fueron depositadas finalmente en el Centro Cocodrilo Park, ubicado en la localidad de Agüimes, en Gran Canaria.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO