RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
28 de septiembre del 2018 - 12:42

La Policía Canaria localiza a cinco menores en Gran Canaria y Tenerife

Uno de ellos se hallaba en el municipio tinerfeño de Arona y los cuatro restantes, en la capital grancanaria

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a cinco menores, de entre 15 y 17 años, en las dos islas capitalinas, cuatro de ellos en Gran Canaria y uno en Tenerife

Cuatro de los jóvenes, tres de 17 años y uno de 15, se encontraron en la capital grancanaria tras los requerimientos efectuados a los agentes desde la Fiscalía Provincial para la localización y detención de los menores, sobre quienes pesaban órdenes judiciales. Después de intensas labores de vigilancia en sus entornos más cercanos, los agentes del GRUMEF procedieron a su detención y los trasladaron al Juzgado de Menores.

Sobre el joven de 17 años localizado en el municipio tinerfeño de Arona, pesaba también una orden de búsqueda e ingreso en el Centro de Menores Infractores de Valle Tabares, en La Laguna. Tras las labores de vigilancia, los agentes detectaron que pernoctaba en una construcción, alejada de la vista de los transeúntes, ubicada en un barrio de esta localidad del sur de la Isla, desde donde, finalmente, se le trasladó al Centro de Valle Tabares para dar cumplimiento a las medidas judiciales impuestas.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO