RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
18 de septiembre del 2018 - 14:20

Seguridad y Emergencias forma a policías locales y autonómicos para actuar ante el acoso escolar

Medio centenar de agentes han participado en una jornada celebrada hoy en Santa Cruz de Tenerife
Imagen jornada sobre el policía ante el acoso escolar

La policía como agente educador, ante el acoso escolar es el nombre de la jornada, organizada por la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, que se celebra hoy en Santa Cruz de Tenerife

Un total de 50 policías, locales y autonómicos, han recibido formación sobre los factores de riesgo en las relaciones entre iguales, así como los elementos protectores que permiten prevenir el maltrato.

El programa formativo está coordinado por la Lorena Martín, diplomada en Psicología y colaboradora universitaria en un protocolo contra el ciberbulling, quien plantea el concepto de convivencia escolar como eje vertebrador de las interacciones que se dan en el centro educativo.

El contenido lectivo de la jornada está estructurado en cuatro módulos, que versan sobre las similitudes y diferencias entre el acoso escolar tradicional con el actual y el ciberbulling, así como los aspectos psicológicos y legales de este fenómeno con sus consecuencias.

Se analiza también cómo detectar y prevenir las señales de alerta en víctimas y agresores. La sesión culminó con la exposición de las medidas a tomar en los procesos de denuncia y las diferentes formas de prevención, como la aproximación de la figura del policía tutor como agente educador.

La Dirección General de Seguridad y Emergencias celebrará el próximo 21 de septiembre una nueva edición de esta jornada en la capital grancanaria.