RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
14 de septiembre del 2018 - 15:53

El Grupo de Menores de la Policía Autonómica localiza a tres jóvenes en Gran Canaria

Uno de ellos, de 16 años, se encontraba ausente injustificadamente del centro de protección donde estaba ingresado

El Grupo de Menores y Familia de la Policía Canaria (GRUMEF) ha localizado en los últimos días a tres jóvenes, dos de ellos de 17 años y otro de 16, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Este último menor se encontraba ausente injustificadamente del centro de protección donde estaba ingresado, donde finalmente fue trasladado, tras la puesta a disposición del Juzgado de Menores número 1 de la capital grancanaria.

Sobre los otros dos jóvenes de 17 años, pesaban sendas órdenes de búsqueda, detención y puesta a disposición de la Fiscalía de Menores, donde fueron trasladados para dar cumplimiento a los mandatos judiciales.

2.891 servicios e intervenciones

El GRUMEF realizó 2.891 servicios e intervenciones en 2017, de los cuales, 2.208 se contabilizaron como servicios y 683, como intervenciones. En el ámbito de los servicios, prestaron colaboración a los municipios canarios en fiestas populares, servicios humanitarios, acompañamiento de menores en citaciones judiciales, vigilancia y control de medidas judiciales. En las intervenciones, el grupo policial localizó a menores en paraderos desconocidos y efectuó controles de absentismo escolar, entre otras tareas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO