RSS
Inicio
Incidentes 1-1-2 Canarias
Por 1-1-2 18 de febrero del 2018 - 12:50

Una fallecida y tres heridos de diversa consideración en un accidente de tráfico en Tenerife

En TF-46, a la altura de Piedra Hincada, Guía de Isora

Lugar, fecha y hora del incidente:

En TF-46, a la altura de Piedra Hincada, Guía de Isora

18/02/2018

11:09 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

- Mujer, de unos 60 años, fallecida

- Mujer, cuya edad se desconoce, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneoencefálico severo trasladada en helicóptero medicalizada del SUC al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

- Varón, de 55 años, que en el momento inicial de la asistencia presenta traumatismo craneal de carácter moderado, trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del SUC a Hospiten Sur

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): helicóptero medicalizado, ambulancia medicalizada y dos ambulancias de soporte vital básico

- Bomberos de Tenerife: efectivos de los parques de Adeje, Guía de Isora y San Miguel de Abona

- Policía Local

- Guardia Civil

- Mantenimiento de Carreteras

Observaciones:

- A la hora arriba indicada, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta en la que se informaba de una colisión de tres vehículos, en la que uno de ellos comenzó a incendiarse, en la dirección mencionada anteriormente.

- El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

- Bomberos de Tenerife a su llegada comprobaron que el incendio ya había sido extinguido por lo que procedieron a excarcelar a los cuatro afectados que habían quedado atrapados en el interior de dos de los vehículos siniestrados.

- El personal sanitario del SUC atendió a tres de los heridos ya que el cuarto fue asistido y trasladado por una ambulancia que se encontraba en el lugar. Se trata de un varón, con posible traumatismo en cadera, trasladado al Hospital Costa Adeje.

- La mujer fallecida, en el momento inicial de la asistencia se encontraba en parada cardiorrespiratoria por lo que el personal sanitario del SUC realizó maniobras de reanimación básicas y avanzadas sin éxito.

- Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias correspondientes.