RSS
Inicio
Incidentes 1-1-2 Canarias
Por 1-1-2 Canarias 29 de agosto del 2017 - 20:13

Dos heridos, uno de ellos grave, al ser arrastrados por la fuerza del agua tras romperse la pared de un estanque en Tenerife

C/ Las Colmenitas, La Guancha.

Lugar, día y hora del incidente:

C/ Las Colmenitas, municipio de La Guancha.

29/08/2017

18:23 horas

Valoración de los afectados proporcionada por el SUC:

- Varón de unos 50 años que, en el momento inicial de la asistencia, presenta traumatismos en miembros inferiores de carácter grave trasladado en una ambulancia del SUC a Hospiten Bellevue.

-Mujer que, en el momento inicial de la asistencia, presenta erosiones en miembros superiores e inferiores de carácter leve evacuada al centro de salud por otros medios ajenos al SUC.

Servicios intervinientes activados por el CECOES 1-1-2:

- Servicio de Urgencias Canario (SUC): una ambulancia de soporte vital básico y una medicalizada

- Atención Primaria: médico y enfermero del centro de salud

- Policía Local

- Guardia Civil

Observaciones:

- A la hora arriba indicada se recibe alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias solicitando asistencia sanitaria para dos personas que habían sufrido diversas lesiones al ser arrastrados por el agua derramada tras la rotura de la pared de un estanque. Al parecer en el estanque de agua, dedicado al regadío, se estaba produciendo en ese momento el llenado del mismo cuando se fracturó una de las paredes.

- El 1-1-2 activó de manera inmediata los recursos de emergencia necesarios.

- El personal sanitario del centro de salud, trasladado a la zona por la Policía Local, realizó la asistencia inicial del herido grave hasta la llegada de las ambulancias del SUC y la ambulancia medicalizada se encargó de su traslado a un centro hospitalario.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO