RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
La directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, asegura que el objetivo del Gobierno es fomentar la cultura preventiva y por eso se han creado nuevas fórmulas, como Alert4you, “que ayudará a trasladar a la población y el turista las posibles alertas de una manera eficaz”
12/12/2018 14:19

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, presentó hoy las II Jornadas Alert4You para dar a conocer esta novedosa plataforma de envío de alerta temprana entre el sector turístico y de seguridad.

Las sesiones de trabajo se celebrarán del 11 al 13 de diciembre en La Gomera y están dirigidas a los cuerpos de seguridad de la Isla y a personal de la administración local
11/12/2018 12:43

Fiscales, psicólogos, abogados, trabajadores sociales, guardias civiles y técnicos especializados en prevención de violencia de género abordarán la atención a las víctimas en unas jornadas organizadas por la Consejería de Política Territorial, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, del 11 al 13 de diciembre, en el Cabildo de La Gomera.

El programa contará con ponentes como Juan Diego Amador, técnico deportivo y alpinista, que disertará sobre su experiencia y explicará la necesidad de una herramienta como esta para evitar situaciones de emergencia; también participará Félix Díaz, jefe de prensa de Seguridad Vial del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y Alberto Ávila, director gerente de HECANSA, que contará su conocimiento en el ámbito de la formación turística y la seguridad
07/12/2018 12:21

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias que dirige Nieves Lady Barreto organiza las II Jornadas Alert4You para dar a conocer esta novedosa plataforma de envío de alerta temprana entre el sector turístico y de seguridad.

Política Territorial imparte en Tenerife las jornadas Comportamiento no verbal. Detección de mentiras y judo verbal, comunicación en situaciones de conflicto, en las que se forman medio centenar de policías de la Isla
26/11/2018 16:00

Disminuir las respuestas negativas y violentas mediante sistemas de comunicación o judo verbal es el objetivo fundamental de las jornadas Comportamiento no verbal. Detección de mentiras y judo verbal, comunicación en situaciones de conflicto, que imparte la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, del 26 al 28 de noviembre, en Tenerife.

22/11/2018 19:59

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, en base a la predicción de la AEMET y/o otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA), finaliza la situación de Alerta por Lluvias en La Palma (Este), a las 19:00 horas de hoy, 22 de noviembre, y mantiene la situación de Prealerta.

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones: Chubascos que podrían ser localmente fuertes. No descartable alguna tormenta aislada. Posibilidad de nieve a más de 2.000 metros.

22/11/2018 15:46

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha declarado, a partir de las 15:15 horas de hoy, 22 de noviembre, la situación de alerta por Lluvias en La Palma (Este).

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones -  Fenómeno observado: en una hora 40 mm en San Andrés.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobcan.es/dgse/alertas/consejos/lluvias/lluvias.html