RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
Ocupaba desde 2015 el puesto de comisario de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria
16/02/2018 18:33

La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha designado a José Luis de los Reyes Almeida como nuevo comisario de la escala superior de la Unidad de Recursos Operativos (URO) del Cuerpo General de la Policía Canaria.

Los indicadores alejan, a corto plazo, la posibilidad de una erupción
16/02/2018 16:07

El Comité Científico de Evaluación y Seguimiento de Fenómenos Volcánicos ha concluido en la reunión mantenida hoy que los datos recabados desde el pasado  10 de febrero sobre la actividad sísmica en la Isla de La Palma apuntan a una nueva entrada de material magmático de bajo volumen y a gran profundidad.

Policías locales, agentes de emergencias y de Medio Ambiente de la Isla, aprenderán a reducir y enfrentarse a situaciones violentas y agresivas en un curso, que se celebrará del 19 al 23 de febrero en Los Llanos de Aridane
16/02/2018 10:00

Disminuir las respuestas negativas y violentas mediante sistemas de comunicación o judo verbal y otras tácticas de defensa personal policial son los objetivos principales del curso Defensa Personal, contención y judo verbal, que impartirá la consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, que dirige Nieves Lady Barreto

09/02/2018 09:47

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, finaliza, a las 9:30 horas del 9 de febrero, la situación de Alerta por Viento en las cumbres y zonas altas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, permaneciendo en situación de prealerta.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

En situación de Prealerta se estima que no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta o localización de alta vulnerabilidad. Se mantiene el aviso a los Cabildos, Ayuntamientos y otras instituciones para que sus efectivos de emergencias continúen prevenidos, ante un posible cambio del fenómeno meteorológico, hasta que la Dirección General de Seguridad y Emergencias dé por finalizada la situación declarada en base al PEFMA.

Observaciones:

Viento del Norte-Nordeste, velocidad media 40-60 Km/h. y rachas máximas de 70-90 km/h. No son descartables rachas locales superiores a los 90 km/h. durante la primera mitad de la jornada, remitiendo a lo largo del día.

63 agentes de la Isla se han formado a través de dos cursos de Operador de dispositivo electrónico de control que culminaron hoy en Santa Cruz de Tenerife
08/02/2018 15:06

Un total de 63 policías locales de Tenerife han tenido la oportunidad de formarse sobre el uso y manejo del arma eléctrica a través de los cursos sobre Operador de dispositivo electrónico de control que se han celebrado a lo largo de dos ediciones celebradas los días 5 y 6 de febrero, en su primera edición, así como 7 y 8, en esta segunda edición que culmina hoy en Santa Cruz de Tenerife

07/02/2018 14:22

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declara a partir de las 00:00 horas del 8 de febrero, la situación de Alerta por Fenómenos Costeros en Canarias.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan de Protección Civil por Fenómeno Meteorológico Adverso (PEFMA).

Observaciones: viento N-NE fuerza 6 áreas de fuerza 7 y localmente fuerza 8 durante la primera mitad del día. Oleaje de mar combinada: 5-6 m en las costas abiertas al norte y en los canales entre islas. Mareas muertas.

Se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias:

http://www.gobiernodecanarias.org/dgse/alertas/consejos/costeros/costeros.html