RSS
Inicio
Seguridad y Emergencias
El incendio de Gran Canaria se reavivó esta mañana en la zona sur de la cumbre y un centenar de efectivos continúan trabajando
22/09/2017 13:36 - 1-1-2 Canarias

El dispositivo de búsqueda integrado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Autonómica ha confirmado la localización de un cuerpo sin vida en Diseminado de Ana López, San Mateo, a unos 600 metros de la vivienda de la mujer desaparecida en el incendio de Gran Canaria, según informó en rueda de prensa la Delegada del Gobierno, Mercedes Roldós. El cuerpo fue localizado por una agente de la Policía Autonómica acompañado por un vecino de la zona.

Mañana se reanuda la actividad lectiva en el CEO de Tejeda
21/09/2017 20:46

La consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, anunció en la tarde de hoy que el incendio que afecta a Gran Canaria está estable porque evoluciona dentro del perímetro, sin que éste se haya ampliado, aunque mantiene puntos activos en algunas zonas. "Las previsiones de intensidad creciente del viento en las próximas horas, especialmente a partir de las 6:00 horas de la mañana -con rachas de hasta 80 km/hora- nos hace mantener la prudencia". Barreto estuvo acompañada por el consejero de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Ángel Rodríguez.

Mantiene tres sectores con focos activos y tres estables, pero no estabilizados
21/09/2017 14:50 - 1-1-2 Canarias

El Gobierno de Canarias ha comunicado este mediodía que el incendio de Gran Canaria tiene un perímetro de 27 km y alcanza las 2.700 hectáreas afectadas.

Los equipos terrestres continúan trabajando en tres sectores con focos activos: Taidía, donde actúan la Eirif (equipos de intervención y refuerzo forestales del Gobierno de Canarias), Bomberos del Consorcio y Bomberos de Maspalomas y por aire un helicóptero del GES; Tejeda, con medios del Cabildo de Gran Canaria (Presa 2, Patrulla 2 y Bravo 9) y Llanos de la Pez, donde se encuentra el Cabildo y la UME.

La consejera destaca que esta experiencia ha servido para implementar nuevos mecanismos de coordinación y traslado de información entre Seguridad y Emergencias y Salvamento Marítimo
13/09/2017 17:27

Canarias, Nieves Lady Barreto, ha explicado hoy en el Parlamento que el Ejecutivo autonómico, a través del CECOES 112 y la Dirección General de Emergencias, hizo seguimiento del desarrollo del accidente del mercante MW Cheshire desde que tuvo conocimiento del mismo.

La actividad ha experimentado un incrementado del 6%, respecto al mismo período del año anterior
11/09/2017 11:30 - 1-1-2 Canarias

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, dependiente de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo la gestión y coordinación de un total de 253.128 incidentes de urgencias y emergencias durante los seis primeros meses de 2017. Este dato supone un incremento del 6,05%, con respecto al mismo período del año anterior.

Finaliza la activación preventiva del Plan tras recibirse la información de Sal-vamento Marítimo
05/09/2017 18:36

La Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha desactivado este martes, 5 de septiembre, el Plan Específico de Contingencias por Contaminación Marina Accidental de Canarias (PECMAR).

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO