RSS
Inicio
SUC
Un total de 1.250 personas necesitaron asistencia y transporte sanitario urgente en la isla durante el pasado año
09/03/2017 08:45

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en 2016 a 1.250 personas que se encontraban en una situación de urgencia y/o emergencia en El Hierro, lo que supone un incremento de un 1,3% respecto al año anterior en el número de ciudadanos que recibieron algún tipo de atención por parte de ese servicio en la isla.

El Servicio de Urgencias Canario atendió a 12.808 personas que se encontraban en una situación de urgencia o emergencia
06/03/2017 11:53

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha dado respuesta en esta isla a 12.864 incidentes, un 5,1% más que en 2015. De todos ellos, las emergencias son las más destacadas, ya que sólo en Fuerteventura el Servicio de Urgencias Canario ha intervenido en 5.334 situaciones de este tipo, lo que también supone un incremento del 3,9% respecto al año anterior.

Casi un 39% de las asistencias realizadas por el Servicio de Urgencias Canario fueron consideradas emergencias, con peligro para la vida de las personas
02/03/2017 09:21 - SUC

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, atendió en La Palma a 8.326 personas que necesitaban asistencia sanitaria prehospitalaria y transporte sanitario urgente durante el año 2016. Para ello, el SUC dio respuesta en esta isla a 8.372 incidentes.

Unos 60 estudiantes aprenderán a activar este servicio y podrán conocer de cerca el equipamiento de estos recursos sanitarios
30/01/2017 10:36

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha una actividad divulgativa del servicio en las escuelas rurales de El Hierro. Esta iniciativa, llevada a cabo en coordinación con la Dirección del Área de Salud de la isla, permitirá que los 60 niños y niñas inscritos en estas escuelas puedan conocer de cerca el funcionamiento de las ambulancias de su zona y familiarizarse con los primeros auxilios que prestan los técnicos sanitarios en caso de emergencia.

Cuatro de ellos tuvieron como escenario el domicilio de la gestante, tres se desarrollaron en vehículos particulares y los seis restantes en ambulancias del SUC
05/01/2017 09:30

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, asistió el nacimiento de trece bebés que llegaron al mundo, en el año 2016, de manera inesperada antes de que sus progenitoras ingresaran en el centro hospitalario de referencia.

La manipulación de material pirotécnico, los cortocircuitos en instalaciones caseras y las quemaduras en la cocina son las incidencias más habituales
28/12/2016 08:00

Los médicos coordinadores del Servicio de Urgencias Canario (SUC) alertan sobre el incremento de los incidente por quemaduras de diferentes tipos que se producen en las fechas navideñas, razón por la que se pide a los ciudadanos que se extremen las precauciones para evitar este tipo de situaciones. Las quemaduras por la incorrecta manipulación del material pirotécnico, las producidas en la cocina durante la preparación de las comidas o aquellas que tienen lugar como consecuencia de pequeños accidentes o desperfectos en la iluminación navideña instalada en el hogar son las más frecuentes.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO