RSS
Inicio
SUC
Los estudiantes de Grado y Máster oficial podrán aplicar los conocimientos teóricos adquiridos y completar su formación
07/05/2018 09:11

La empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), dependiente de las consejerías de Sanidad y de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno de Canarias, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) relacionado con la cooperación educativa para la realización de prácticas externas curriculares. Suscrito por el gerente de la empresa pública, Luis Rodríguez Neyra, y el Rector de la ULPGC, Rafael Robaina Romero, estará vigente durante el presente curso académico y podrá ser renovado anualmente.

Es fundamental seguir la conducta PAS y no correr riesgos que nos puedan poner en peligro cuando prestamos ayuda
27/04/2018 09:28

Ante un accidente de tráfico es importante ayudar a los heridos, pero también lo es evitar que el primer interviniente se ponga en riesgo. Por este motivo, el Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, recuerda que ante cualquier accidente de tráfico es importante poner en práctica lo que se denomina la conducta PAS (Proteger, Alertar y Socorrer), clave para actuar de forma adecuada ante cualquier emergencia.

Los estudiantes comprueban en incidentes reales cuáles son los protocolos de actuación que ponen en práctica los TES y se familiarizan con la aparatología y el material con el cuentan los recursos sanitarios
12/04/2018 08:36

Durante el presente curso más de un centenar de alumnos que finalizan el ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias (TES) en diferentes institutos de las islas, realizan su periodo de prácticas en ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

Introduce una mejora sustancial en las condiciones laborales de los trabajadores
13/03/2018 14:11

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de Gestión Sanitaria de Canarias, sacará a concurso en el mes de abril la contratación de los servicios de transporte sanitario terrestre en la comunidad autónoma, tanto urgente como no urgente, que prevé un incremento de 14 millones de euros. En la elaboración de las bases del nuevo concurso se han tenido en cuenta los costes reales de personal derivados del convenio colectivo en vigor en el sector del transporte sanitario terrestre para Canarias, así como todas las cláusulas sociales y medioambientales recogidas en el acuerdo de Gobierno de Canarias, de 19 de septiembre, y las que marca la nueva Ley de Contratos que entró en vigor en el mes de marzo.

La actividad está organizada por la Sección de Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna e incluye una exposición de recursos de emergencias y catástrofes
22/02/2018 12:04

El Servicio de Urgencias Canario, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha colaborado un año más con la Universidad de La Laguna en la formación en materia de urgencias de los estudiantes de Enfermería en Tenerife y en La Palma. Esta actividad forma parte de la asignatura Enfermería Clínica Avanzada II en Urgencias, Emergencias y Catástrofes y ha contado con más de 150 alumnos entre las dos sedes.

La mayor parte de la actividad correspondió a traslados para tratamientos prolongados de rehabilitación y diálisis
16/02/2018 10:04

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU) gestionó durante el año 2017 un total de 884.895 servicios, con 461.213 pacientes trasladados. Más de la mitad, el 53%, correspondió a traslados para acudir a tratamientos de rehabilitación, mientras que un 32% necesitó desplazarse a un centro sanitario para acudir a las sesiones de diálisis. El resto de los servicios estuvo relacionado con consultas médicas, pruebas diagnósticas, y altas en planta o en urgencias, principalmente.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO