RSS
Inicio
SUC
Los servicios para rehabilitación y diálisis son los más demandados
20/02/2019 10:55

La Mesa de Transporte Sanitario No Urgente (TSNU), servicio de la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC), gestionó y coordinó el traslado de 451.300 pacientes a diferentes centros sanitarios de toda Canarias en el año 2018. Esto significa que la totalidad de los recursos de transporte sanitario no urgente realizaron 864.391 servicios en las diferentes islas para atender tanto los usuarios que necesitaban acudir a tratamientos prolongados de rehabilitación, radioterapia y diálisis como a aquellos que tienen consultas médicas o pruebas diagnóstica o que reciben el alta en centros hospitalarios, tanto en planta como en urgencias.

El médico les indicó cómo realizar el masaje cardiaco hasta la llegada de las ambulancias
13/02/2019 10:02

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, intervino recientemente en un bar del municipio de Granadilla de Abona, en Tenerife, donde un varón de 70 años sufrió un desvanecimiento de forma repentina. Las personas que se encontraban con él alertaron al 1-1-2 comunicando que esta persona precisaba asistencia sanitaria ya que se encontraba inconsciente. Inmediatamente, la llamada fue atendida por el médico coordinador del SUC presente en el Centro Coordinador que, tras realizar el interrogatorio correspondiente al alertante, pudo deducir que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Los escolares también aprendieron técnicas de primeros auxilios y cómo funciona este servicio
08/02/2019 10:09

Cerca de 250 alumnos de centros educativos de las islas de Gran Canaria y Tenerife aprendieron esta semana técnicas de primeros auxilios y cómo realizar unas correctas maniobras de reanimación cardiopulmonar básica si se encuentran con una persona que ha sufrido una parada cardiorrespiratoria.

La gestante se puso de parto de madrugada y llamó al 1-1-2 para solicitar ayuda
05/12/2018 09:01 - 1-1-2 Canarias

Una abuela ayudó la semana pasada a nacer a su nieto en su domicilio en los Realejos, en la isla de Tenerife, con la ayuda prestada por un enfermero coordinador del Servicio de Urgencias Canario, a través de la teleasistencia, hasta la llegada de las ambulancias del SUC.  El parto se desarrolló sin complicaciones y ambos se encuentran en buen estado de salud.

El SUC colabora con el Ejército de Tierra en la mejora de la asistencia sanitaria que prestan sus profesionales
14/11/2018 12:46

El Servicio de Urgencias Canario (SUC), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y el Ejército de Tierra trabajarán de forma conjunta en los recursos asistenciales terrestres del SUC, con el objetivo de potenciar el desarrollo de actividades formativas de los militares sanitarios destinados en el Ejército de Tierra y así mejorar la capacitación de ambos profesionales, mediante la adquisición de conocimientos prácticos que redunden en la prestación de sanitaria.

El menor, de un año de edad, fue reanimado gracias al trabajo conjunto de los familiares y los equipos médicos desplazados y trasladado estable en helicóptero medicalizado
11/10/2018 13:46 - 1-1-2 Canarias

Este fin de semana, un menor de año y medio fue recuperado de una parada cardiorrespiratoria tras sufrir un ahogamiento en una piscina de una vivienda en la zona de El Escobonal, en el municipio tinerfeño de Güímar, gracias a la primera intervención realizada por sus padres a través de la teleasistencia.

ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO