RSS
Inicio
Investigación sanitaria
13 de febrero del 2015 - 11:52

Sanidad fomenta con un seminario la formación en salud mental infanto-juvenil

El prestigioso terapeuta Efrain Bleiber será uno de los ponentes que participen en esta actividad que se celebra los días 13 y 14 de febrero

La directora general de Programas Asistenciales de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, Antonia María Pérez, inauguró esta mañana el seminario Psicopatología del desarrollo en los trastornos de personalidad en la adolescencia: un marco de tratamiento basado en la mentalización en el que participa el prestigioso terapeuta internacional Efrain Bleiberg.

Este seminario, que se celebra los días 13 y 14 de febrero en la sede de la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria, está organizado por el Servicio de Salud Mental de la Dirección General de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud en colaboración con la  Sociedad para el Fomento de la Investigación en Salud Mental Dr. Negrín, de Las Palmas de Gran Canaria, y Lundbeck España S.A.

Esta iniciativa obedece a la convicción por parte del Servicio de Salud Mental de que la formación especializada es una de las vías para que la atención sanitaria en este ámbito siga mejorando e innovando, a la vez que se mantiene el compromiso de servicio hacia todos los ciudadanos que demandan una atención en salud mental.

La justificación de esta acción formativa se enmarca dentro de la estrategia de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias de fomentar la formación en el área infanto-juvenil y siguiendo las directrices del III Plan de Salud de Canarias (2013-2018) en el que tiene especial relevancia la atención a la salud mental en niños y adolescentes.

Durante su intervención, Antonia María Pérez, recordó que desde el Servicio Canario de la Salud "somos conscientes de que la atención y la formación en esta área es muy relevante y buscamos entender los problemas de los pacientes adolescentes y dar soluciones de sus demandas".

Además, la directora general de Programas Asistenciales alabó el trabajo en este campo desarrollado por Efrain Bleiberg, terapeuta de gran prestigio nacional e internacional con un amplio currículum  tanto en su faceta académica, como terapéutica e investigadora.

El doctor Efrain Bleiberg es profesor de Psiquiatría en el Departamento Menninger de Psiquiatría y Ciencias de la Conducta, director de Psiquiatría Infantil y de la Adolescencia en Baylor College of Medicine y jefe de Psiquiatría en el Hospital de Niños de Texas (Texas Children's Hospital).

Bleiberg es también psicoanalista didáctico del Centro de Estudios Psicoanalíticos de Houston y es diplomado en Psiquiatría, Psiquiatría Infantil y Psicoanálisis. Además, es experto en el diagnóstico y tratamiento de trastornos de personalidad y adictivos y de las condiciones post-traumáticas en niños y adolescentes.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO