RSS
Inicio
Hospitales
18 de mayo del 2018 - 13:58

Treinta y siete nuevos especialistas terminan su formación en el HUC

Además también han finalizado su proceso formativo, dos especialistas en Psiquiatría, una especialista en Psicología Clínica y tres en Enfermería de Salud Mental
Foto de familia tomada tras el acto.

Treinta y siete especialistas han concluido hoy su periodo como residentes en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, tras cuatro o cinco años de formación según la especialidad. Durante este tiempo, estos profesionales adquieren las competencias que les permitirán desempeñar el ejercicio de la especialidad de manera autónoma. Además también han finalizado su proceso formativo, dos especialistas en Psiquiatría, una especialista en Psicología Clínica y tres en Enfermería de Salud Mental.

La gerente, Soledad Pastor, felicitó a los residentes por haber finalizado este periodo formativo así como destacó la calidad de esta promoción de residentes, la importancia de la superación y les recordó que "este hospital será siempre su casa". El acto también contó con la presencia del director médico, Ricardo Cerrudo, la directora de Enfemería, María de la O Álvaro, la presidenta del Comité de Docencia, Mª Antonia Pascual, el jefe de Estudios de la Unidad Docente Multidisciplinar de Salud Mental, Miguel Basterra, y los tutores de los residentes.

La especialidad médica en las que más facultativos se han formado es Pediatría y Áreas Específicas (5). También han finalizado esta etapa 2 especialistas en Anestesiología y Reanimación, 1 en Anatomía Patológica, 1 en Aparato Digestivo, 2 en Dermatología, 1 en Endocrinología y Nutrición, 1 en Farmacia Hospitlaria, 1 en Hematología y Hemoterapia, 1 en Neumología, 1 en Neurología, 2 en Obstetricia y Ginecología, 1 en Oftalmología, 2 en Oncología Médica, 1 en Oncología Radioterápica, 2 en Radiodiagnóstico, 2 en Cardiología, 1 en Cirugía General y del Aparato Digestivo, 1 en Cirugía Ortopédica y Traumatología, 2 en Medicina Intensiva, 2 en Medicina Interna, 1 en Medicina Nuclear, , 1 en Microbiología y Parasitología, 1 en Neurocirugía, 1 en Radiofísica Hospitalaria y 1 en Urología.

Premios Excelencia

Durante el acto, se hizo entrega de doce diplomas acreditativos de Excelencia a los residentes Gerladine Quintero de Medicina Interna, excelencia con mención y Premio Fundación Mapfre Guanarteme al mejor MIR, Cristina Vázquez y Marcella Markhaker de Dermatología, Vanesa Hernández de Neurocirugía. Laura González de Urología, Carima Belleyo y Patricia Barrio de Cardiología, Andrés Blasco de Oftalmología, María Monedero de Medicina Interna, Rocío Fohan de Microbiología, Ángel García de Cirugía General y Silvia Martín de Hematología.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO