RSS
Inicio
Hospitales
19 de marzo del 2018 - 09:22

El HUC acoge un taller para niños que nacieron de forma prematura

A través de esta iniciativa llevada a cabo junto a APREMATE, conocieron su peso al nacer, los pañales y chupas que usaban, cómo se les alimentaba y respiraban y el funcionamiento de las incubadoras
Los niños prematuros pudieron conocer el funcionamiento de las incubadoras.

Veinte niños y niñas han participado en el taller ¿que piensan los/as niños/as prematuros cuando crecen? organizado este fin de semana por el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y la Asociación de Padres y Madres de Prematuros de Tenerife (APREMATE), donde pudieron conocer como fueron los cuidados en sus primeros días de vida.

El funcionamiento de la incubadora donde vivieron sus primeros días, el tamaño de sus chupas y pañales, cómo se les alimentaba a través de una sonda o respiraban con mascarilla fueron algunas de las cuestiones que pudieron conocer de la mano de dos enfermeras de Neonatología del centro hospitalario, Inés Martínez y M.ª José Rodríguez, también supervisora de la Unidad y de la psicóloga de APREMATE, Coromoto Dorta.

Los jóvenes participantes de este taller, de entre 3 y 7 años, trajeron sus fotografías de cuando estuvieron ingresados en la Unidad de Prematuros y aprovecharon para preguntar las dudas acerca de "los cables y tubos que teníamos puestos". Gracias a las naranjas y a una pesa pudieron darse cuenta de lo que pesaron al nacer, algunos incluso el equivalente a dos y tres naranjas.

Además recibieron regalos y un reconocimiento como "niños valientes" por parte de la presidenta de APREMATE, Vanesa Hernández, que también quiso obsequiar a las profesionales que impartieron el taller y a los voluntarios que con su trabajo hacen posible la labor de la Asociación que hoy, 19 de marzo, cumple cinco años.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO