RSS
Inicio
Hospitales
HUMIC - 09 de octubre del 2017 - 13:09

Baltar ha visitado la exposición fotográfica la 'Lactancia Materna' en el Hospital Materno-Infantil

El centro hospitalario está trabajando para obtener el reconocimiento de excelencia 'hospital amigo de los niños', que otorga la OMS y UNICEF

El consejero de Sanidad, José Manuel Baltar, ha asistido, esta mañana, a la exposición fotográfica la 'Lactancia Materna', organizada por el Comité de Lactancia del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

En la visita a la exposición, el consejero de Sanidad, que ha estado acompañado, por el director-gerente del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, Víctor Naranjo; la especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, Silvia de León; y la fotógrafa, Esther Torres; ha destacado el trabajo que están realizando los profesionales del centro hospitalario para promocionar la lactancia entre las pacientes.

El Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias, que ya ha superado la fase 1D, para acreditarse como 'hospital amigo de los niños', dentro de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN), promovida por la OMS y UNICEF, sigue trabajando para lograr este reconocimiento internacional de excelencia, en beneficio de las madres y los bebés.

El Complejo Hospitalario creó el Comité de Lactancia, en marzo de 2016, con el objetivo de mejorar la salud materno-infantil de nuestra población y otorgar a todas las mujeres el derecho a la lactancia materna, que ya ha sido reconocido por la Organización Mundial de la Salud como un derecho humano.

La primera fase, aprobada por el centro hospitalario, está dirigida a sentar las bases para el posterior desarrollo de las medidas a emprender. Se ha realizado una normativa y una guía dirigida a la atención adecuada en todos los ámbitos del hospital.

La segunda, en la que están trabajando los profesionales del hospital, está destinada a desarrollar el proyecto, donde se establece de forma detallada el plan de formación para los trabajadores así como el material de difusión para el conocimiento de la normativa e información que será destinada a la población.

La exposición fotográfica, con más de 200 fotografías, se ha realizado como parte de la promoción de la lactancia para la población. Las fotos, que muestran la relación madre-hijo y el vínculo que se establece entre ellos, estarán expuestas, desde el 9 de octubre al 22 de octubre, en el hall del edificio central del Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias,

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO