RSS
Inicio
Hospitales
insular-materno - 27 de septiembre del 2017 - 13:10

El Insular-Materno Infantil ha realizado 316 resonancias durante los fines de semana de este verano

El centro hospitalario ha aumentado su actividad en un 50 por ciento respecto a la etapa estival del pasado año

El Servicio de Radiodiagnóstico del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha realizado un total de 1.803 resonancias magnéticas durante los fines de semana.

En concreto, durante los meses de verano, de este año, el programa de fines de semana, ha atendido a 316 pacientes. Un cincuenta por ciento más respecto al año 2016.

Estas pruebas diagnósticas se comenzaron a realizar, en el centro hospitalario, a principios del pasado año, con el objetivo de reducir la lista de espera y agilizar la atención al paciente.

Los especialistas del Servicio de Radiodiagnóstico explican que esta cifra de pacientes atendidos depende en gran medida de la duración y la complejidad del tipo resonancia que se realice.

Con el objetivo de aprovechar y sacar el máximo rendimiento a esta tecnología se han establecido dos turnos, a lo largo del sábado y el domingo, que se distribuyen, en un primer turno de 8 a 15 horas y en segundo turno de 15 a 22 horas.

Para la realización de estas pruebas el hospital cuenta con personal médico especialista en Radiodiagnóstico, personal de Enfermería y técnicos especialistas en Rayos.

Desde que se puso en marcha este plan se han realizado resonancias magnéticas para el estudio del sistema nervioso central, de abdomen, de la columna vertebral y articulaciones.

Con esta iniciativa el centro hospitalario pretende complementar y ampliar la atención que se ofrece a los pacientes, en el horario establecido de lunes a viernes.

La resonancia magnética

La resonancia magnética es una prueba con un análisis seguro e indoloro en la cual se utiliza un campo magnético y ondas de radio para obtener imágenes detalladas de los órganos y las estructuras del cuerpo.

En la resonancia magnética no se utiliza radiación y ésta es una de las diferencias que tiene con la tomografía computarizada. Además, no implica el uso de radiaciones ionizantes, por tanto se trata de un procedimiento no invasivo.

La realización de una resonancia magnética es más compleja que la de un escáner y puede durar entre 30 y 40 minutos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO