RSS
Inicio
Hospitales
01 de agosto del 2016 - 12:09

Más de 1.000 alumnos realizaron prácticas en el último año en el Hospital Dr. Negrín

El centro hospitalario imparte docencia pregrado a estudiantes universitarios de ciencias de la salud e ingenierías, así como de formación profesional
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrin.
Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrin.

Un total de 1.089 alumnos realizaron prácticas en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, en el último año. El centro hospitalario, con una larga tradición docente tanto pregrado como posgrado, imparte formación pregrado a estudiantes universitarios de ciencias de la salud y de ingenierías, así como a estudiantes que realizan ciclos formativos de diferentes especialidades.

En el área médica, 310 estudiantes realizaron prácticas en el Hospital durante el año 2015, de los que 305 procedían de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, 3 de la Universidad Nacional a Distancia (Psicología), 1 de la Universidad a Distancia de Madrid (Psicología) y de la Fundación Empresa Universitaria de Navarra (Bioquímica).

En el área de enfermería, 766 alumnos recibieron formación pregrado en este centro hospitalario: 357 de Enfermería, 169 de Auxiliar de Enfermería, 175 de Fisioterapia, 7 de Dietética y Nutrición, 54 de Técnicos y 4 de Trabajo Social.

En cuanto a la formación pregrado en el área de Gestión, uno realizaba estudios de Ingeniería Eléctrica y otro de Ingeniería de Telecomunicaciones, ambos en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; además, realizaron prácticas estudiantes de ciclos formativos de Administración de Sistemas Informáticos, Eficiencia Energética y Energía Solar Térmica, Administración y Finanzas y Gestión Administrativa.

Alumnos universitarios de Ciencias de la Salud

Los alumnos universitarios que cursan estudios de Ciencias de la Salud (Medicina, Enfermería y Fisioterapia) realizan diferentes periodos de prácticas que deben realizar a lo largo de la carrera. En ellas, supervisados por sus tutores y en función del curso, adquirirán capacidades en las diferentes técnicas y cuidados a los pacientes.

Los alumnos de segundo, tercero y cuarto curso de Enfermería realizan prácticas hospitalarias durante un periodo que va de 2 a 4 meses y rotan por las áreas de Hospitalización, Urgencias, UMI, Reanimación, Quirófanos, Radiología Vascular Intervencionista, Salud Mental (Unidad de Internamiento Breve y Juan Carlos I) y San Roque de Guía.

Los estudiantes de Medicina rotan cada curso académico por diferentes servicios del Hospital, en función de las asignaturas que están cursando. Los de tercero realizan prácticas en Medicina Interna, Cirugía General, Anestesia, Otorrinolaringología, Cirugía Maxilofacial, Oftalmología, Dermatología, Alergología, Inmunología y Radiología. Los alumnos de cuarto rotan por Cardiología, Cirugía Cardiaca, Cirugía Torácica, Digestivo, Endocrinología, UMI, Cirugía General, Neurología y Neurocirugía, Las prácticas de quinto de Medicina se realizan en Oncología Radioterápica, UMI y en la Unidad de Enfermedades Infecciosas de Medicina Interna, mientras que en sexto rotan por los servicios de Urgencias, Rehabilitación, Cuidados Paliativos y Medicina Interna.

El periodo de prácticas de los alumnos de Fisioterapia es de 5 a 6 semanas para los que cursan el segundo curso, y de 7 a 8 semanas para los de tercero, y se desarrolla en el Servicio de Rehabilitación del centro hospitalario.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO