RSS
Inicio
Hospitales
08 de febrero del 2019 - 13:44

El Hospital Materno Infantil ha celebrado un curso de actualización en ecografía del primer trimestre

El objetivo de este encuentro, al que han asistido especialistas de distintos centros hospitalarios, es la creación de un documento de consenso que sirva de guía para un control óptimo del primer trimestre de embarazo
Momento del curso.
Momento del curso.

El Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha celebrado un Curso de Actualización en ecografía del primer trimestre, durante este jueves 7 y viernes 8 de febrero, organizado por la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Ecografía Ginecológica Específica del Servicio de Obstetricia y Ginecología del centro hospitalario

El curso, al que han asistido destacados ponentes de nivel nacional como internacional, cuenta con el reconocimiento de la International Society Ultrasound in Obstetrics and Gynecology (ISUOG) y la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia.

El comité organizador de las jornadas ha estado formado por miembros de la Unidad de Diagnóstico Prenatal y Terapia Fetal del Complejo Hospitalario, entre los que se encuentran la Dra. Margarita Medina Castellano, la Dra. Raquel García Delgado, la Dra. Raquel García Rodríguez, la Dra. María de Luis Alvarado, el Dr. Ismael Ortega Cárdenes y el Dr. Javier Segura González.

Entre los asistentes al Curso de Actualización Ecográfica destacar la participación del Dr. Waldo Sepúlveda, especialista en Ginecología y Obstetricia de Chile además de referente en diagnóstico prenatal.

Las jornadas han contado, durante estos dos días, con diversas ponencias sobre el diagnóstico prenatal, el estudio neurológico fetal, así como el cribado de patología durante el primer trimestre. Además, también se ha realizado una sesión de casos clínicos.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO