RSS
Inicio
Hemodonación
10 de agosto del 2018 - 09:43

Las unidades móviles del ICHH visitarán mañana La Aldea de San Nicolás

Dos dispositivos se trasladarán durante este sábado hasta la localidad, con un amplio grupo de profesionales sanitarios para facilitar la donación de sangre a los donantes del municipio
Unidad Móvil La Aldea de San Nicolás

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), organismo público adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá a disposición de los habitantes y visitantes de La Aldea de San Nicolás dos unidades móviles de donación de sangre durante la jornada de mañana sábado. Así, los dispositivos estarán operativos en la avenida de San Nicolás, junto al anfiteatro, de 10.00 a 20.30 horas, para atender a los vecinos de esta comarca situada al oeste de la isla grancanaria.

Estas visitas periódicas facilitan la accesibilidad a todos los donantes de sangre y personas que quieran sumarse con este solidario gesto. Sin las unidades móviles, los donantes tendrían que trasladarse a los hospitales de cada isla o a los puntos fijos de extracción del ICHH para poder donar, por lo que estos dispositivos son los elementos más dinámicos con los que cuenta la Red Trasfusional Canaria, dado que pueden trasladarse a cualquier punto de la geografía canaria.

Dónde donar en Gran Canaria

En cuanto a los puntos fijos de extracción de sangre, el ICHH pone a disposición de la población su sede en la calle en Alfonso XIII, número 4, en la capital grancanaria, de lunes a viernes de 9.15 a 20.30 y en el punto fijo II ubicado en la Clínica Roca de Santa Lucía de Tirajana el martes de 15.45 a 19.30 y el miércoles de 8.45 a 12.45 horas.

También se puede acudir a otros puntos fijos de la Red Trasfusional Canaria como el Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde se puede donar de lunes a viernes de 10.00 a 20.00; el Hospital Universitario Materno-Infantil de lunes a viernes de 10.00 a 13.30 y el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín de lunes a viernes de 8.15 a 20.00 y el domingo, 12 de agosto, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas, excepto festivos.