RSS
Inicio
Hemodonación
01 de mayo del 2017 - 14:35

El ICHH agradece la implicación de Radio Televisión Canaria en la campaña “Acércate a donar”

La campaña, que se realizó entre el 11 y el 28 de abril, se enmarca dentro del programa de Responsabilidad Social Corporativa del ente
El presidente del ICHH, el viernes en el cierre de la campaña de donación.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, quiere agradecer la campaña que a iniciativa de esta cadena de radio y televisión, se ha venido realizando desde el pasado día 11 de Abril y cuyo final ha llegado con un despliegue sin precedentes en los distintos puntos e islas incluidos en la Red Transfusional Canaria, dando cobertura así al trabajo y esfuerzo diario de este Centro Regional de Transfusión Sanguínea y de los Servicios de Transfusión de los hospitales canarios.

La campaña, que ha tenido un coste cero para el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia que ha brindado todo su apoyo en la organización, se enmarca dentro de las campañas con causa, que aborda en el marco de la Responsabilidad Social Corporativa la RTVC. En este sentido, el ente adquirió el compromiso de llevar a cabo una campaña de información y divulgación a gran escala y con el apoyo de todo su personal, dirigida a insistir en el proceso de fidelización mediante la concienciación ciudadana de la importancia de tener una donación de sangre voluntaria, responsable y altruista. Una donación de sangre que se debe producir de modo periódico y habitual, que cuente al menos con dos donaciones anuales por donante.

El ICHH ha estado presente en todos los programas de la parrilla, tanto en radio como en televisión, y se ha conectado, hablado y recordado la importancia de donar sangre y, a veces, no una vez, sino todos los días -como en el caso de los informativos- que cada día han insistido en un aspecto diferente, destacando la regularidad en las donaciones como el mejor modo de conseguir incrementarlas en la Comunidad Autónoma.

Por último, decir que las transfusiones de sangre y los productos sanguíneos contribuyen a salvar millones de vidas cada año. Permiten aumentar la esperanza y la calidad de vida de pacientes con enfermedades potencialmente letales, así como llevar a cabo procedimientos médicos y quirúrgicos complejos. Hablamos de pacientes que están pendientes de trasplantes de órganos, tratamientos ontológicos, cirugías cardíacas o intervenciones quirúrgicas programadas, ya que muchos de los procesos con lo que cuenta la medicina actual tienen éxito gracias a la conocida como medicina transfusional.