RSS
Inicio
Hemodonación
20 de diciembre del 2016 - 11:44

El ICHH renueva y mejora las unidades móviles que recorren Canarias fomentando la donación de sangre

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia ya ha adjudicado la primera de los tres nuevos dispositivos móviles previstos por un valor de más de 645.000 euros
Ángel Luis Castilla, presidente del ICHH.
Ángel Luis Castilla, presidente del ICHH.

El Instituto de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha adjudicado el primero de los tres nuevos vehículos que destinará a la flota que conforma los equipos encargados de realizar las campañas de donación de sangre que el ICHH lleva a cabo en todos los municipios del Archipiélago.

Esta adquisición, integrada en el Programa de renovación de la flota del ICHH, se ha iniciado con la adjudicación de una unidad móvil, pero se prolongará durante todo el próximo año, cuando se adquirirán los otros dos vehículos comprometidos, lo que mejorará el servicio de promoción y extracción de sangre entre la población.

Estas nuevas unidades móviles, cuya compra tendrá un presupuesto total de algo más de 645.000 euros mil euros, serán de diferentes tamaños, lo que les permitirá adaptarse a las distintas condiciones de los lugares que visitarán en las diferentes campañas de promoción de la donación de sangre que el ICHH celebra en todas las islas del Archipiélago durante todo el año.

Actualmente, el ICHH cuenta con siete unidades móviles, de las que algunas superan los 17 años de antigüedad, y las últimas fueron adquiridas en los años 2007 y 2008. De estos vehículos más antiguos, algunos presentan importantes deficiencias en algunos servicios importantes como el aire acondicionado, lo que representa un servicio esencial para la comodidad de los donantes, que deben estar en un ambiente agradable durante la extracción de sangre.

El presidente del ICHH, Ángel Luis Castilla, ante esta situación, sostiene que "a pesar de las múltiple reparaciones que se han realizado en estas unidades móviles, todavía algunas siguen teniendo problemas de funcionamiento, por lo que se ha optado por su sustitución".

"En este proceso se han seleccionado vehículos dotados con todos los elementos y servicios necesarios, con los que tanto los profesionales que trabajan en las unidades móviles como los donantes que acudan a ellas para realizar el gesto altruista de donar su sangre dispongan de un espacio adecuado y agradable para este proceso esencial para el mantenimiento del sistema sanitario y salvar vidas de aquellos pacientes que lo necesitan", concluye Castilla.