RSS
Inicio
Hemodonación
16 de diciembre del 2016 - 12:46

El CEIP Las Mercedes se suma a la campaña de donación de sangre del ICHH

Bajo el lema “la salud está en mis manos”, este centro de estudios en Tenerife, colabora con la donación de sangre en una campaña llevada a cabo junto al ICHH
Donantes en la campaña en el CEIP Las Mercedes.
Donantes en la campaña en el CEIP Las Mercedes.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), centro dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, acerca la donación de sangre a los alumnos del CEIP Las Mercedes, ubicando hoy en el interior de sus instalaciones un dispositivo móvil de donación. De este modo, se da accesibilidad a todas aquellas personas que quieran donar, como el personal del centro, PAS y padres que así lo deseen.

Desde el ICHH, señalan que esta campaña de donación de sangre es una tarea que se enmarca dentro del proyecto "La salud está en mis manos" y que ha ocupado este primer trimestre del curso tanto a alumnos como a profesores. En este sentido, el hilo conductor  de este proyecto es el cuidado personal y el de otras personas, por esto, se planteó la campaña de donación de sangre como un modo de ejemplificar el cuidado compartido de las personas. Para ello, se han realizado una serie de actividades, se han elaborado cartelería, juegos y un carta para enviar a las familias del colegio, invitando a participar hoy desde las 8:45 hasta las 13:45 horas. Además, dicho material promocional: cartas, carteles y folletos informativos, se han repartido por las clases, explicando su importancia, así como fuera del centro, en tiendas, bares, gasolineras del pueblo, a sus familiares, etc.

A lo largo de la jornada de hoy se han encargado los propios alumnos de recibir a los donantes, distribuirán el desayuno y se harán fotos para difundirlas a través de las redes y así animar a más personas a participar. El objetivo es, precisamente, hacer partícipes y conocedores al segmento infanto-juvenil de la importancia que la donación de sangre tiene para la sociedad a través de este tipo de dinámicas.

El ICHH destaca el indudable valor que tiene para la sociedad el sencillo y anónimo gesto de donar sangre, especialmente si la colaboración no es ocasional sino periódica, convirtiéndose así en un hábito social saludable.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO