RSS
Inicio
Hemodonación
14 de enero del 2019 - 10:59

Los estibadores de Santa Cruz de Tenerife, comprometidos con la donación de sangre

Hoy lunes se ha llevado a cabo la primera colaboración con el colectivo tinerfeño tras la jornada de donación con los estibadores de Gran Canaria
Estibadores de Santa Cruz De Tenerife.
Estibadores de Santa Cruz De Tenerife.

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, ha llevado a cabo hoy lunes, 14 de enero, la primera colaboración con el colectivo de estibadores de Santa Cruz de Tenerife tras la jornada celebrada el pasado mes de diciembre con sus compañeros  de Gran Canaria. Esta iniciativa ha movilizado a más de 180 trabajadores para que se acercasen hasta la unidad móvil situada en las instalaciones de la entidad donde un equipo del ICHH desplazado atenderá a los trabajadores hasta las 13.30 horas.

Esta colaboración se enmarca en las diferentes acciones de responsabilidad social corporativa que, desde hace dos años, los estibadores han puesto en marcha a través de su área de Coordinadora Solidaria y que los ha llevado a realizar campañas solidarias con distintas organizaciones.

En este sentido, la jornada de donación de hoy ha sido promocionada a través de las plataformas digitales internas de los estibadores y también con charlas al personal, todo ello con el objetivo de animar a la participación. Además, con esta jornada solidaria se pretende, no sólo mostrar el lado más solidario de este colectivo, sino, con su gesto, animar a otras personas a dar salud y vida en forma de donación de sangre.

Dónde donar en Tenerife

En cuanto a los puntos fijos, en Santa Cruz de Tenerife se podrá donar en la sede del ICHH de la calle Méndez Núñez, número 14, de lunes a viernes de 8.15 a 21.30 horas. También de lunes a jueves de 13.00 a 19.30 y el viernes de 8.00 a 14.30 horas se realizarán extracciones en el Centro de Salud de San Isidro, en Granadilla de Abona.

Y en cuanto a los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria, en el Hospital Universitario de Canarias se puede donar de domingo a viernes de 8.30 a 21.30 y el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria de lunes a viernes 8.00 a 20.00 y los sábados de 9.00 a 13.00 horas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO