RSS
Inicio
Hemodonación
11 de octubre del 2018 - 13:59

Las unidades móviles del ICHH estarán operativas durante este fin de semana largo

Por su parte, la Red Transfusional Canaria señala los puntos fijos de donación de sangre que tiene abiertos durante estos días para que los canarios que lo deseen puedan también acudir a donar
Donante en un punto fijo de extracciones del ICHH.
Donante en un punto fijo de extracciones del ICHH.

Tanto el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), órgano dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, como la Red Transfusional Canaria pondrán a disposición de los canarios y canarias las unidades móviles y los puntos fijos de donación durante este fin de semana de tres días.

El ICHH recuerda que este solidario y anónimo gesto que salva vidas es necesario a diario y los puentes o fines de semana largos, como este, hacen que las donaciones se vean afectadas. Por eso, si tienes entre 18 y 60 años, pesas más de 50 kilos, en el caso de las mujeres no estás embarazada y disfrutas de buena salud, puedes acudir a cualquier de los siguientes puntos para donar sangre.

Dónde donar en Gran Canaria

Durante el fin de semana, las unidades móviles del ICHH estarán operativas, el viernes, 12 de octubre, y el sábado en el centro comercial Las Terrazas en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. El sábado, además, habrá otra unidad abierta en el mismo horario en el centro comercial Las Arenas.

También se puede acudir al punto fijo de la Red Transfusional Canaria como el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín, donde se podrá donar el domingo 14 de octubre de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 horas.

Dónde donar en Tenerife

Los puntos fijos de la Red Transfusional Canaria en Tenerife, operativos durante el fin de semana, están en el Hospital Universitario de Canarias, abierto el sábado de 8.30 a 14.30 y de 15.30 a 20.00 y el domingo de 8.30 a 21.30; y, además, en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria el sábado de 9.00 a 13.00 horas.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO