RSS
Inicio
Formación
23 de septiembre del 2015 - 11:49

La ESSSCAN pone en marcha el curso ‘Diploma Superior de Dirección y Gestión de Servicios Sociales’

La metodología de esta acción formativa, que se oferta por primera vez, será online, dará comienzo el próximo 25 de septiembre y finalizará en enero de 2016

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, pondrá en marcha el próximo 25 de septiembre la primera edición del curso Diploma Superior de Dirección y Gestión de Servicios Sociales, con el objetivo de desarrollar las competencias profesionales del personal de la rama social que realicen o estén interesados en realizar labores relacionadas con la dirección y gestión eficaces ajustadas a la intervención del siglo XXI.

La duración del curso será de 400 horas, finalizando en enero de 2016. Asimismo, el título Diploma Superior de Dirección y Gestión de Servicios Sociales se desarrollará de forma online, a través de la plataforma Moodle del campus virtual de la ESSSCAN y está dirigido a titulados universitarios, trabajadores sociales y otras profesiones relativas a la rama social.

La actividad formativa está compuesta por cuatro módulos de 100 horas de obligado cumplimiento. El alumno deberá realizar las lecturas y estudio de la documentación, efectuar las tareas propuestas por el equipo docente y participar en los foros (nunca a tiempo real).

Los alumnos deberán realizar además una evaluación a la finalización de cada uno de los módulos, que son Planificación, gestión y dirección en trabajo social; La intervención social desde un modelo integrador; Nuevas realidades sociales desde enfoques efectivos; y Estructura actual de los servicios sociales. Nuevos escenarios laborales.

Los interesados que deseen obtener más información pueden hacerlo a través de la página web de la ESSSCAN, www.essscan.es.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO