RSS
Inicio
Sanidad
16 de agosto del 2018 - 11:40

El SCS adquiere un equipo de gammagrafía para el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias

La gammagrafía es una técnica de diagnóstico por imagen empleada en Medicina Nuclear para conocer la estructura y función de los diferentes órganos y sistemas
Fachada del Hospital Universitario de Canarias

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), ha formalizado un contrato para el suministro con instalación y mantenimiento de un equipo de gammagrafía con CT con destino al Complejo Hospitalario Universitario de Canarias.

Con un presupuesto base de licitación de 801.941,75 euros, excluido el IGIC, ha sido adjudicado a la empresa General Electric Healthcare España, S.A.U. por un importe de 775.000,00 euros, también sin IGIC. Este contrato se adjudicó y formalizó el pasado mes de junio.

Equipo de gammagrafía

La gammagrafía es una técnica de diagnóstico por imagen que se enmarcan dentro de la Medicina Nuclear y que, a diferencia de la Radiología que emplea los rayos X, utiliza los rayos gamma para poder visualizar la estructura y función de los diferentes órganos y sistemas.

Son pruebas que suelen durar entre 30 y 60 minutos y que están divididas en dos partes. Por un lado, debe administrarse al paciente una cantidad muy pequeña de un radiofármaco, una sustancia denominada marcador, que señala las partes afectadas de los órganos que se quiere estudiar. Posteriormente, el equipo realiza un número variable de imágenes que servirán para el diagnóstico.