RSS
Inicio
Sanidad
23 de abril del 2018 - 10:58

El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote acoge unas jornadas de atención urgente a pacientes con ictus

Esta sesión formativa sirvió para mejorar el conocimiento sobre el abordaje de la enfermedad en las ambulancias y en los servicios de Urgencias extrahospitalarias
Exterior del Hospital José Molina Orosa.
Exterior del Hospital José Molina Orosa.

El Hospital José Molina Orosa de Lanzarote, centro adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, celebró unas jornadas de formación en atención urgente a pacientes con ictus dirigidas a los profesionales sanitarios del Área de salud de Lanzarote.

Las jornadas, organizadas desde la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote y el servicio de Neurología del Hospital, contaron con el aval científico de la Sociedad Canaria de Neurología y el apoyo del proyecto Angels. En ellas participaron médicos y enfermeras tanto de Atención Primaria como del centro hospitalario lanzaroteño.

Durante estas jornadas, los asistentes pudieron mejorar su conocimiento sobre la evaluación y tratamiento urgente de los pacientes con ictus, así como profundizar en el abordaje de esta enfermedad en las ambulancias y en los servicios de Urgencias extrahospitalarias.

La enfermedad cerebro-vascular (ECV) constituye uno de los principales problemas sociosanitarios en España, siendo la segunda causa de muerte global y la primera en las mujeres, la primera causa de discapacidad en el adulto y la segunda causa de demencia.