RSS
Inicio
Sanidad
13 de abril del 2018 - 09:53

Las II Jornadas de Formación Sanitaria Especializada de Sanidad reúnen a un centenar de profesionales

El HUC acoge esta actividad dirigida a directivos, jefes de servicio, jefes de estudios, tutores, especialistas y personal de enfermería de los hospitales y de Atención Primaria del Archipiélago
Momento de la inauguración.
Momento de la inauguración.

El Servicio Canario de la Salud (SCS) celebra durante dos días las II Jornadas de Formación Sanitaria Especializada de la Comunidad Autónoma de Canarias, que se llevan a cabo en el Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC) y en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de La Laguna, y que fueron inauguradas ayer por la directora general de Recursos Humanos del SCS, Antonia María Pérez, acompañada por el gerente del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, Jesús Delgado, y el director médico del HUC, Ricardo Cerrudo.

El objetivo principal de esta actividad, que está dirigida a directivos, jefes de servicio, jefes de estudios, tutores, especialistas y personal de enfermería de los hospitales y de Atención Primaria del Archipiélago, es crear un espacio en el que todos los implicados en la gestión y la formación de los residentes dispongan de un punto de encuentro en el que formase, intercambiar experiencias y consensuar líneas de trabajo para la mejora del sistema de formación de residentes.

Recordar que las primeras Jornadas de este tipo se celebraron hace dos años, también con mucho éxito de asistencia y aportando avances en las líneas de trabajo.

En estas II Jornadas se han llevado a cabo diversas conferencias y mesas de trabajo en las que se analiza la importancia de la formación sanitaria para el buen funcionamiento de los servicios de este ámbito, así como para garantizar la buena asistencia que se presta a los pacientes.

De esta forma, los asistentes han podido asistir a la conferencia Desarrollo de competencias para una atención centrada en el paciente. Estrategias para enseñarlas y evaluarlas a cargo del Dr. Roger Ruiz y participar en los grupos de trabajo en las que se han abordado las competencias del tutor y las estrategias para adquirirlas, la evaluación formativa para residentes y elaboración de un programa y el nuevo modelo de evaluación de residentes así como sus propuestas de aplicación.

Además han habido espacios para compartir experiencias de las distintas Unidades de Canarias en evaluación y formación.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO