RSS
Inicio
Sanidad
20 de marzo del 2018 - 13:33

Sanidad y sindicatos pactan un único sistema de selección de personal estatutario temporal para el SCS

El acuerdo fue firmado hoy en la reunión de la Mesa Sectorial por CCOO, UGT, Cemsatse y Sepca
Exterior de la Consejería de Sanidad en Tenerife.
Exterior de la Consejería de Sanidad en Tenerife.

El director del Servicio Canario de la Salud (SCS), Conrado Domínguez, presidió esta mañana una reunión de la Mesa Sectorial de Sanidad celebrada en Santa Cruz de Tenerife durante la que se firmó un acuerdo mediante el cual se pacta la puesta en marcha de un único sistema de selección del personal estatutario temporal de cualquier categoría o especialidad para aquellos supuestos de agotamiento o inexistencia de las listas de empleo que se hubieran constituido en todos los órganos de prestación de los servicios sanitarios del SCS.

Este acuerdo, que entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, fue rubricado por los representantes de los sindicatos CCOO, UGT, Satse y Sepca y viene a dar cobertura a las necesidades de profesionales mediante la selección de personal estatutario temporal. Se trata de un acuerdo contemplado en la Ley 7/2017, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales de la CCAA de Canarias para este año.

El sistema selectivo acordado será el de concurso de méritos, conforme al baremo del último proceso selectivo para la provisión de plazas básicas vacantes de personal estatutario fijo de la categoría profesional que corresponda. En caso de que no hubiese convocatoria precedente, se aplicará el baremo aprobado en los procesos selectivos previos para la categoría equivalente. Esta equivalencia se establecerá atendiendo al nivel académico del título exigido y según sea personal estatutario sanitario o de gestión y servicios.

Las listas de empleo que se constituyan se denominarán 'listas supletorias' y se circunscribirán a la Gerencia que haya desarrollado cada proceso selectivo. El pacto alcanzado hoy establece que, en caso de que se agote o no existan listas de empleo en determinada categoría, será la Gerencia quien convoque la selección de personal que se precise mediante para la creación de listas supletorias para esa categoría profesional.

En este contexto, Conrado Domínguez explicó que "mediante este pacto se garantiza que las necesidades de personal del SCS en el futuro estén cubiertas mediante un sistema unificado que recogerá todas las categorías profesionales y que se basará en criterios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad". Asimismo, añadió que este acuerdo permitirá continuar avanzando en un modelo de selección de personal estatutario más avanzado, tal como se recoge en el documento del Compromiso por la Mejora de la Sanidad Pública que recoja las particularidades normativas, de gestión  del ámbito sanitario, negociado en la Mesa Sectorial.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO