RSS
Inicio
Sanidad
01 de diciembre del 2017 - 18:08

Baltar participa en Oviedo en una mesa redonda sobre sostenibilidad e innovación sanitaria

El consejero de Sanidad intervino en un debate en el Colegio Oficial de Médicos sobre la equidad en el acceso a las innovaciones en el Sistema Nacional de Salud
Baltar, tras el debate en el Colegio de Médicos de Oviedo

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó ayer jueves en Oviedo en la jornada de trabajo Sostenibilidad e innovación ¿Son compatibles' organizada por el Colegio Oficial de Médicos de Asturias en la que se abordó el binomio sostenibilidad-innovación en el Sistema Nacional de Salud. Baltar estuvo acompañado en el debate por el consejero de Sanidad de Asturias, Francisco del Busto, el presidente de la Sociedad Española de Cardiología, Andrés Íñiguez, y el presidente del Colegio de Médicos de Asturias, Alejandro Braña.

En esta mesa redonda, enmarcada en el ciclo Temas para el debate en Sanidad, se analizaron las estrategias para hacer que la innovación sanitaria sea sostenible y para lograr la equidad en el acceso a la innovación en este ámbito. Además, se expuso la importancia de buscar la sostenibilidad del sistema sanitario público y la puesta en marcha de mecanismos para que la innovación permita mejorar llevar a cabo una atención sanitaria de calidad.

En su intervención, Baltar destacó que el beneficio que ofrecen las innovaciones sanitarias debe ser medido en virtud de los resultados que tienen en la salud de los pacientes y no bajo un prisma económicos, ya que los avances técnicos diagnósticos y terapéuticos suelen tener un coste muy elevado y su eficacia sanitaria debe estar por encima de estos criterios economicistas.

Por ello, apostó por poner en marcha herramientas que favorezcan la equidad en el acceso a estos a estos avances, para que los motivos económicos no impidan que se cuente con un tratamiento novedoso o con un sistema de diagnóstico de última generación que podría ayudar a detectar y tratar una determinada enfermedad.

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO