Logo del Gobierno de Canarias
Descargar como PDF

Said Muti evoca su música más íntima en ‘Los abrazos furtivos’

Said Muti

El músico presenta en un concierto en acústico algunos temas de su tercer disco este sábado 26 en el Teatro Guiniguada

Una música más cercana, con más peso, más reposada y más natural. Said Muti aspira a estos objetivos como estandarte y sello diferenciador en ‘Los abrazos furtivos’, una gira en la que tocará temas de siempre y avanzará canciones inéditas de su tercer disco. El autor ofrecerá su versión más íntima en un concierto en acústico este sábado 26 en el Teatro Guiniguada a las 20:00 horas. Las entradas están disponibles en la página web del espacio a 10 euros.

Muti aparecerá en escena como adalid del arma más poderosa que puede tener un autor: las canciones. Lo hará despojado de bandas y añadidos, y contará tan solo con la presencia y maestría de Javier Auserón al piano. Así, teclado, guitarra y voz se unirán en su espectáculo más profundo y personal. De esta manera, las canciones se muestran “desnudas, tal y como nacieron”, dice el autor, para abrazar su música más íntima y cercana.

A pesar de los últimos años, el artista se ha arriesgado a preparar este trabajo en acústico para ofrecer una experiencia más minimalista y personal. Este tercer disco, que se publicará a finales del presente año, ha sufrido un retraso por el convulso contexto mundial. Sin embargo, esto ha servido para crear letras y melodías que evocan el potente universo musical que ha creado Muti en cada uno de sus álbumes.

Said Muti, nacido en Jordania, comenzó su andadura musical en 2013 con el lanzamiento del EP ‘Corazones y ceniceros’. Años después, en 2016, publicó ‘De Tripas Rock ‘n’ Roll’, un primer álbum que ha definido el estilo musical del autor y que, además, le permitió ganar el premio al mejor videoclip en los Premios Canarios de la Música en 2018 por el vídeo de la canción ‘Ahora’. Ese mismo año lanzó su segundo trabajo de estudio, ‘Habitación 828’, que ha sido la última muestra del músico hasta el avance que realizará en ‘Los abrazos furtivos’.

Etiquetas