RSS
Inicio
Sanidad
10 de noviembre del 2017 - 19:09

Los hospitales del SCS atienden 128.459 consultas de Dermatología en los nueve primeros meses de este año

Baltar asiste a la inauguración de la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, ha inaugurado hoy viernes, 10 de noviembre, la XXIX Reunión del Grupo Español de Dermatología Estética y Terapéutica celebrada en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata, en palabras del consejero, de la "cita científica más relevante de la especialidad, lo que hace que consiga congregar a centenares de especialistas en cada edición".

José Manuel Baltar destacó que el encuentro "viene acertadamente acompañado de la celebración de la Feria de la Salud en la Piel, por lo que no solo los profesionales se beneficiarán del debate científico e intercambio de experiencias sino que los ciudadanos podrán participar en charlas y talleres sobre educación dermatológica".

Para Sanidad, según ha expresado el consejero Baltar, "la celebración de jornadas y congresos son relevantes por la aportación que conllevan en cuanto a la actualización del conocimiento, más si cabe en el caso de esta XXIX Reunión del GEDET en la que se aúna el abordaje terapéutico y el enfoque estético del tratamiento de diversas patologías para ofrecer el mejor resultado al paciente, tanto adulto como pediátrico, eje del sistema sanitario".

José Manuel Baltar también ha alabado el completo programa científico diseñado por el comité organizador del encuentro, ya que en él se abordan novedades terapéuticas, avances tecnológicos y cosméticos, así como la cirugía y tratamiento del cáncer, "una patología en la que los dermatólogos tienen mucho que aportar en cuanto a la prevención". El consejero de Sanidad ha destacado, de entre todos los temas que se tratarán, el abordaje del carcinoma basocelular, "ya que se está viendo en nuestras consultas como una de las patologías malignas más frecuentes, entre otros motivos por el envejecimiento de la población". El tratamiento a base de fotodinámica, ha recordado Baltar, se encuentra disponible en los hospitales de referencia del Servicio Canario de la Salud (SCS).

128.459 consultas

En este sentido, los hospitales públicos del Servicio Canario de la Salud han atendido durante los nueve primeros meses de este año un total de 128.459 consultas de Dermatología, un 1,67 por ciento más que durante el mismo período de 2017.

Un destino "dermosaludable"

Por último, el consejero de Sanidad ha agradecido el compromiso del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria por haber mantenido durante varios años el sello de "destino dermosaludable", un compromiso con el que la capital grancanaria, en palabras de José Manuel Baltar, "va más allá" como ciudad incluida en la Estrategia del SCS de Islas y Municipios Promotores de Salud. Mediante dicha estrategia, ha explicado el consejero, el SCS pretende avanzar junto a los municipios y los cabildos insulares en "establecer acciones conjuntas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos desde el punto de vista de la salud y reducir así las inequidades favorecedoras de la pobreza".

 
ÚLTIMAS NOTICIAS  |  LO MÁS LEIDO